Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SOBERANÍA ENERGÉTICA! En Corpoelec han renunciado 1.300 trabajadores en un mes

En los últimos 30 días, la cifra de alrededor de 1.300 trabajadores ha renunciado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Las principales razones son los bajos salarios, la persecución por posturas políticas y la eliminación de los beneficios laborales.

El directivo del Sindicato de Trabajadores Eléctricos de la Gran Caracas, Miranda y Vargas, Reinaldo Díaz, aseguró que en la empresa estatal ya no hay incentivo laboral y que la mayoría del personal está cansado de las malas condiciones socio-económicas, de seguridad y el acoso laboral por temas políticos. Todo esto ha generado renuncias masivas de ingenieros, químicos, linieros y técnicos, algunos con incluso más de 15 años de experiencia en la industria.

Foto: www.notiminuto.com

Foto: www.notiminuto.com

Agregó que la fuga masiva de personal calificado y con años de experiencia afecta gravemente la calidad del servicio por la imposibilidad de conseguir personal de relevo que cubra las bajas dejadas en el sector.

El sindicalista obrero explicó:“Los 1.300 trabajadores que se fueron representan 3% de la nómina de 42.000 empleados de Corpoelec. La posición de la empresa y el gobierno de darle largas a la firma del contrato colectivo 2016-2018 ha complicado más las cosas, hay molestia por el deterioro de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”.

Díaz añadió que son casi 32.000 de los 42.000 trabajadores que devengan sueldos ubicados en 10 de los 12 niveles del tabulador de sueldos, es decir que cobran el salario mínimo (22.576,73 bolívares mensuales), lo que deja en muchas ocasiones a trabajadores con años de experiencia y preparación en el ramo percibiendo lo mismo que un trabajador recién contratado.

Díaz también afirmó que fueron 20 los trabajadores despedidos de Corpoelec por haber firmado a favor del referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

Con información de El Nacional

Lea también: ¡DESPRECIABLE! Corpoelec excluye a empleados que firmaron por el RR en venta de alimentos

Si el servicio en Corpoelec ha venido en desmejora con el tiempo, ¡lo que nos espera ahora! No olvides dejarnos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top