Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SOBRADO Y DESUBICADO! Maduro: Aquí no hay revocatorio “ni en el 2016, 2017 ni en 2030”

¡Equivocado! Nicolás Maduro volvió a negarse ante la realidad del referéndum revocatorio, el llamado “hijo del gigante” que se enfrenta a un 84% de rechazo popular insistió que el revocatorio no se efectuará ni este año ni el siguiente, al parecer el chavismo tiene más información del proceso electoral que el propio CNE.

El presidente recalcó este miércoles que las iniciativas opositoras para desalojarlo del poder “no tienen viabilidad” y dijo que, en el caso del referendo revocatorio, no cree que se active ni siquiera en 2017.

nicolas-maduro-molesto amenaza

Ninguna de las estrategias anunciadas, o activadas por la derecha oligárquica y fascista, tiene viabilidad política ni va a lograr su objetivo de revocar o derrocar la revolución bolivariana. Ninguna. Por donde se metan estará el pueblo allí. Ni en el año 2016, ni en el 2017, ni en el 2018, ni en el 2030″, dijo en medio de un acto con simpatizantes en el Palacio de Miraflores.

Maduro, elegido por seis años en abril de 2013 tras la muerte de su mentor Hugo Chávez, suele usar las palabras “desestabilización” y “golpe de Estado” cuando habla del revocatorio.

Pero un 68% de los venezolanos está a favor de que Maduro deje el poder, y un 84% estima negativa la situación del país, según la firma Venebarómetro.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que desde enero es amplia mayoría en el parlamento, entregó el 3 de mayo 1,8 millones de firmas al organismo electoral para pedir la activación del referendo, aunque la ley exige poco menos de 200.000 (1% del padrón electoral). El lunes venció el plazo para que el CNE contabilizara ese mínimo.

Hasta ahora el ente electoral no se ha pronunciado sobre la revisión de las planillas, hecha con testigos de la oposición y el oficialismo. La oposición le exige continuar el siguiente paso del proceso y convocar a los firmantes a validar sus rúbricas con la huella dactilar, lo cual debe hacerse en un lapso de cinco días.

Una vez que sean validadas esas firmas, la MUD deberá recolectar otras cuatro millones de rúbricas, en tres días, para que el referendo sea convocado. Para revocar a Maduro el “Sí” debería lograr más de los 7,5 millones de votos con los que fue elegido.

Jorge Rodríguez, expresidente del CNE y titular de la comisión veedora designada por Maduro, acusó el lunes a la oposición de cometer “fraude”, pues según él “más del 11% de las planillas” que contienen las firmas “están incompletas”.

“No les dan ni las firmas ni los tiempos”, sentenció Rodríguez, al considerar que el referendo no podría realizarse este año.

Con información de SUMARIUM



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top