Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SOBREVIVIENDO! 87% de los venezolanos no gana lo suficiente para comprar sus alimentos

Solo el 13 % de los venezolanos cuentan con el dinero necesario para una alimentación básica, el resto (87 %) debe ingeniárselas para adquirir lo que le alcanza y no morir de hambre en el intento.

Según los últimos resultados de la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) 2015 -presentados ayer-, 87 % de los venezolanos consultados manifestaron que el dinero que percibían era insuficiente para comprar los alimentos necesarios.

Créditos: Marco Bello / Reuters

Créditos: Marco Bello / Reuters

Está cifra muestra un repunte en comparación con 2014, cuando, 80,1 % de los encuestados expresaron la misma situación deficitaria de sus ingresos.

El estudio, centrado en el tema de alimentación, a cargo de las universidades Central de Venezuela (UCV), Simón Bolívar (USB), Católica Andrés Bello (Ucab) y la Fundación Bengoa, advierte también que 81 % de los venezolanos presentan algún nivel de pobreza, mientras 34,4 % de hogares se encuentran en situación de pobreza reciente, reseñó El Tiempo.

La académica Marianella Herrera Cuenca, encargada de hacer la presentación, apuntó que la encuesta permitió probar con números “la existencia de un deterioro en el patrón de alimentación de los venezolanos, o al menos en la intención de compra, debido a los niveles importantes de escasez y el elevado costo de algunos productos”.

Agrega el informe que 12,1 % de los consultados comen dos veces al día o menos, un aumento de 0,8 % respecto a 2014.

“Tenemos una dieta de supervivencia, pocos alimentos aportan las calorías necesarias”, subrayó la experta.

Para el estudio 2015 se realizaron 1 mil 488 encuestas de alcance nacional en 10 ciudades principales; cinco medianas y seis pequeñas. El rango de edad de los consultados está entre 20 y 65 años.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top