Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SOCIALISMO MISERABLE! Se necesitan 49 años de trabajo para comprar un carro en Venezuela

Desde la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez) manifestaron su preocupación ante el progresivo deterioro del nivel de ingreso de todos los venezolanos, que se ve reflejado en la pérdida, cada vez más evidente, de su poder adquisitivo, publica RunRunes.

La Ucez realizó un estudio donde compararon el poder de compra del salario mínimo en Venezuela con el de países como Chile, Perú, Argentina y Colombia. Se utilizaron 4 muestras: calzado deportivo marca RS21, un Iphone 6, un Optra y un apartamento modesto. En el caso de Venezuela, el salario mínimo es de Bs. 7421, 60; en Colombia es de 644.350 pesos, en Perú es de 937,50 nuevos soles y en Chile es de 225.000 pesos.

Nicolas-Maduro-Carro-camioneta

Para comprar un vehículo en Venezuela se necesitan 49 años de trabajo, mientras que en Argentina solo se necesitan 1 año y 7 meses, en Perú, 2 años y 11 mees y Colombia 3 años y 3 meses. Sin embargo, los enchufados del régimen de Maduro no sufren este tipo de problemas. No solo cuentan con las camionetas más nuevas y lujosas del mercado sino con escoltas que resguardarán su seguridad.

El caso más revelador muestra cuantos años de trabajo se necesitan para adquirir un apartamento de unos 60 a 70 metros, en una zona modesta con dos habitaciones y dos baños. En Venezuela se necesitan 166,1 años de salario para poder adquirir el inmueble, mientras que en Colombia se reduce a 24,8 años.

legado socialismo

Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Ucez y director de Consecomercio, demostró con estos ejemplos la caída del poder adquisitivo de los venezolanos con respecto a los habitantes de otros países del continente, durante una rueda de prensa.

El empresario también advirtió que no existe progreso y desarrollo con un sector privado afectado por las políticas económicas. Es “imposible” para las empresas avanzar en lo económico “donde los ciudadanos cada día son más pobres”, sentenció.

“Mientras menos capacidad de compra tengan los venezolanos, menor será la capacidad de oferta de las empresas, y al perder ésta su capacidad se le sentencia al cierre o al quiebre final”, indicó. La Unión Empresarial explicaron que en una década desaparecieron 450 mil compañías del sector primario, secundario y terciario, mientras la población creció en 50%.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top