Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Socorro Hernández: “Si la MUD hubiese entregado solo el 1%, el proceso hubiese sido rápido”

¡Descarada! Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral afirmó que la culpa de que el proceso de validación de firmas para activación del referéndum revocatorio haya tardado tanto es de la MUD, ya que si ellos llevaban el número de firmas justo que exigía el CNE, el proceso hubiese sido “más rápido”.

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, afirmó que para este martes, se tiene prevista una reunión entre el CNE, sus rectores y representantes de la Mesa de la Unidad.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por algunos motivos no se había realizado la semana pasada (…) va a ser para el día de mañana, importante que en esa reunión, vamos a conversar con todos los sectores que integran la MUD, y esperamos que eso transcurra para beneficio del país”, detalló Hernández.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, la rectora dijo que 573 personas trabajaron en la auditoría de firmas para el revocatorio, proceso que culminará este martes.

Mañana termina la auditoría, que no es solamente una labor del CNE, sino también de los partidos políticos participantes, como lo son la MUD y el partido de gobierno”, indicó la rectora.

Asimismo, Socorro Hernández aseveró que si la oposición hubiese presentado el requisito mínimo de 1 % de las firmas totales, correspondiente a 195.000, el proceso hubiese sido más rápido, pues “como ellos son los que están presentando ese número de firmas, tenemos que revisar una por una, validarlas y eso obviamente retarda el proceso”.

Hernández manifestó que las personas tendrán la posibilidad de ingresar a una base de datos, para buscar su número de cédula y verificar si aparecen como firmantes o no.

“Aquellas personas que no hayan firmado y aparezcan en la base de datos, podrán realizar un reclamo (…) aún se está definiendo la metodología que utilizaremos en estos casos y cuando la decidamos informaremos a toda la población los pasos a seguir”, informó.

Con información de El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top