Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SOLICITUD ABSURDA! Demuestran que el CNE no tiene potestad para anular a la MUD

El ex rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz habló sobre la absurda petición del PSUV de anular a la MUD como partido convocante al referéndum revocatorio y alegó que es una jugada política sucia, que de avanzar ese proceso sería por medidas inconstitucionales para complacer al régimen.

Dentro de las atribuciones del CNE no existe la posibilidad de anular a un partido. Pueden fijarse faltas graves, de acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, pero deben remitirse a tribunales. Esta es una jugada meramente política y si avanza es porque el gobierno decide romper el hilo constitucional. En Venezuela no existe un régimen de partido único”, expresó Díaz.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

La MUD, por ejemplo, no tiene acceso al registro de fallecidos, ni siquiera el Registro Electoral está actualizado“, indicó en defensa de la tolda opositora.

Asimismo, Vicente Bello, representante de la oposición ante el ente comicial hizo énfasis en que el CNE no fijó bases para que se renovaran los registros de los firmantes (por los supuestos firmantes que se acusa a la MUD) y que en caso de que la medida proceda, esta es la prueba principal que presentará la Mesa de la Unidad Democrática.

Lea también: ¡HUELE A GOLPE JUDICIAL! Pidieron al TSJ anular la solicitud del referendo revocatorio

Con información de El Nacional

El régimen en complicidad con el CNE busca frenar la realización del revocatorio de todas las formas (inconstitucionales todas), ¿Que opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top