Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SOLIDARIOS! Colombia habilitó unidad móvil en la frontera para vender medicinas a venezolanos

Gracias al Gobierno de Colombia muchos venezolanos podrán adquirir medicamentos, escasos en el país, a través de una unidad móvil dispuesta en la frontera con el estado Táchira.

Desde el pasado 30 de junio y hasta que se reabra la frontera con Venezuela permanecerá en las inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, en territorio colombiano, una unidad móvil del hospital Cristo Sahium, del municipio fronterizo de Villa del Rosario, que realizará venta de medicinas a venezolanos que lleguen a buscarlas en los límites entre ambos países, reseñó El Tiempo.

Foto vía El Tiempo

Foto vía El Tiempo

La operación de este puesto humanitario empezó el 27 de junio con la comercialización de medicamentos en el horario de 2 pm a 6 pm. La iniciativa, adoptada por el Gobierno colombiano, se da luego de observarse que había una alta demanda de venezolanos que pasaban a Colombia por situaciones de salud, entre ellas con mayor incidencia la compra de medicinas.

“Se decidió colocar un punto en el puente internacional, donde el venezolano no pudiera traspasar de ahí si va a realizar una compra de insumos o medicamentos, sino que los comprara ahí mismo y se regresara inmediatamente, teniendo en cuenta que el Gobierno venezolano tiene la frontera cerrada”, señaló Juan Alberto Bitar, director del Instituto Departamental de Salud (IDS).

Los precios de los fármacos que se están manejando en la unidad móvil son iguales a los del mercado colombiano, y su venta se realiza tras la presentación de un recipe médico. Los medicamentos que se distribuyen corresponden a los de mayor demanda por parte de los venezolanos, como analgésicos, antihipertensivos, antibióticos e insumos, como jeringas, líquidos endovenosos, entre otros.

También hay una amplia solicitud de medicinas para tratamientos de cáncer o enfermedades como el VIH, los cuales, ante la preservación especial que requieren, como la cadena de frío, no se venderán en la unidad móvil. Esos casos especiales serán atendidos a través de la Cruz Roja Colombiana.

Con información de El Tiempo.

Lea también: ¡INCREÍBLE! Cancillería colombiana: Más de 35.000 venezolanos cruzaron la frontera (+Fotos)

¡Tiempos de solidaridad! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top