Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN LA CARRAPLANA! Trabajadores de Pdvsa comenzaron a vender sus uniformes para comprar alimentos

En Venezuela la crisis parece no tener fin y los venezolanos cada día se ven obligados a “resolver” con cualquier cosa para llevar el sustento a sus hogares. Incluso los trabajadores petroleros, que antes eran de los mejores remunerados en el país, ahora toman medidas extremas para subsistir ante la crisis económica.

Los empleados de Pdvsa han decidido comenzar a vender sus uniformes para con ese dinero costear la comida. Lo peor del caso es que esta medida no es la primera para tratar de sobrevivir a la crisis: los trabajadores petroleros han tomado este camino luego de verse endeudados con sus tarjetas de crédito y prestamos.

Foto: Jesús Contreras / Reuters

Foto: Jesús Contreras / Reuters

La agencia de noticias Reuters realizó varias entrevistas a empleados, familiares y sindicalistas con el fin de entender la crisis que afecta al sector. Los consultados coincidieron en que la inflación está devorando sus salarios, insuficientes para cubrir los gastos básicos.

“Todos los días viene un trabajador de Pdvsa vendiendo bragas. También venden botas de seguridad, pantalones, guantes y mascarillas”, contó un comerciante del estado Zulia.

Uno de los trabajadores entrevistados, que coincidió con los demás en la imposibilidad de cubrir los gastos y la pérdida del poder adquisitivo en el país, ofreció su testimonio:

A veces dejamos a los niños dormir hasta el mediodía para ahorrar en el desayuno (…) La mayoría no estamos rindiendo como antes porque estamos más enfocados en ver la manera de subsistir económicamente”.

Con información de Reuters

Lea también: ¡MIRA NADA MÁS! El presidente de Pdvsa en campaña política junto a Diosdado Cabello (+Fotos)

¡Así es como el régimen dignifica a sus trabajadores! No olvides compartir tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top