Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SOLO ESTO FALTABA! Virus Zika, similar al fatal chikungunya, amenaza con llegar a Venezuela

El virus Zika es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un virus perteneciente de animales invertebrados como los zancudos y garrapatas, similar al dengue o el chikungunya.

A consecuencia de su expansión por el vecino país, Colombia, la Sociedad Venezolana de Salud Pública alertó que aumentó la posibilidad de que el virus se introduzca en el país, ya que el virus se encuentra propagado en 5 municipios de Colombia y algunos países fronterizos como Brasil.

Mosquito-Chikungunya

Crédito: Cdc.gov

La primera advertencia sobre los primeros brotes se hizo el 5 de junio de 2015 en Roraima, Brasil.

“Pese a ello el Ministerio popular para la Salud no ha aumentado el estado de alerta sobre esta enfermedad viral emergente, ni ha asegurado disponer de los kits para confirmar su diagnóstico, por lo que resultará muy difícil diferenciar esta enfermedad con otras como el dengue. Por tanto urge que la ciudadanía tome consciencia de esta nueva amenaza de salud, cuyas manifestaciones clínicas pueden ser confundidas con dengue y con chikungunya, que son transmitidas por la picadura de zancudos Aedes. Los preparativos para atender esta nueva emergencia de salud no pueden dilatarse o posponerse”, expresaron los miembros a través de un comunicado identificado como Alerta 3.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top