Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SOLO LO NECESARIO! Altos costos obligan a los venezolanos a la compra detallada

El alto costo de la vida en Venezuela ha llevado al vendedor venezolano a ingeniárselas en los mercados para lograr vender sus productos y no generar pérdidas. La compra-venta detallada se ha vuelto frecuente en los mercados populares a nivel nacional.

El vendedor entiende que el dinero no alcanza, por ello divide en pequeñas porciones los productos perecederos como papa, yuca, vainitas, pimentón, zanahoria, ají dulce, apio, incitando al comprador a adquirir el producto por tener un precio menor y que este a su vez seguro racionará en su hogar.

Foto/Tulia Buriticá

Foto/Tulia Buriticá

De esta forma la gente puede comprar, porque nos dimos cuenta que ya es muy difícil que todos puedan adquirir un kilo. Con esta nueva forma de vender se van contentos. Es más, compran mucho ají dulce en pequeñas cantidades, pues sale más barato, comparado con el pimentón que está a mil bolívares. Aquí ofrecemos todas las opciones y la gente se va tranquila”, explicó uno de los vendedores de verduras y hortalizas del mercado La Ermita.

Los huevos son otro rubro que aumentó su venta detallada, donde el cartón años anteriores tenía precio de 36 bolívares y que hoy en día gracias a la gran devaluación de nuestra moneda, hoy se encuentran a 100 bolívares solo la unidad.

“No tengo problemas de vender los huevos que la gente quiera llevar. Sin problema yo los aseguro y lo entrego, no obstante, debe pagar a 100 bolívares cada uno. La gente los compra, quizá porque el dinero no le alcanza para más”, contestó otra vendedora del popular mercado de San Cristóbal, la Ermita.

En Venezuela solo se puede comprar lo necesario, los hábitos de compra de los venezolanos se han visto modificados por culpa de la crisis económica, en los mercados populares solo se observan personas cargando una sola bolsa cuyo contenido son pocos gramos de comida, donde ningún producto pasa del medio kilo.

Con información de La Nación

El régimen ha habituado al venezolano a comprar sólo lo necesario. Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top