Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SOLO PEDÍAN COMIDA! GNB dispersó con bombas lacrimógenas a manifestantes en Lara

Solo pedían comida y les dieron fue “gas del bueno”. El desespero de las personas por conseguir alimentos y productos básicos ha desatado focos de violencia en todo el país, donde el reclamo es el mismo: “Tenemos hambre”.

En el barrio La Libertad, al sur de Quíbor, estado Lara, los vecinos aún no se reponen de todo lo que han tenido que vivir desde el martes por la noche cuando una multitud ingresó por la fuerza en un galpón donde, presuntamente, mantenían gran cantidad de mercancía acaparada.

Foto: Iván Piña

Foto: Iván Piña

La mañana de este lunes, el local, en la avenida 1A, entre 15 y 16, permanecía custodiado por unos 20 uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de que, durante toda la noche, hasta cerca de la mañana, hubo enfrentamientos entre esa fuerza y habitantes de comunidades que insistían en pedir les vendieran la harina de maíz, arroz, aceite, azúcar, jabón de baño y de lavar, pañales, mayonesa, pastas y otros productos de la cesta básica.

“Lo de anoche fue terrorífico, bombas lacrimógenas, mujeres golpeadas, detenidos maltratados, hasta disparos; eso duró hasta casi amanecer”, dijo Mary Sánchez, concejal suplente y dirigente comunal de La Libertad.

En el lugar hubo denuncias de diferente tenor por parte de algunos residentes de La Libertad. Según uno de ellos, cinco hombres que fueron detenidos durante la noche, los trajeron en la mañana y los pusieron a barrer la calle, reseñó El Impulso.

Otro afirmó que les metían la cabeza en un charco, mientras que una vecina aseguró que algunos privilegiados salían con sacos llenos con productos.

¡Para esto es que ha quedado la GNB! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top