Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡JUGADA SUCIA! Solo podrán validarse 650.000 firmas “si el CNE trabaja a máxima capacidad”

¡A paso de vencedores! El Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue con sus trabas para evitar la activación del referendo revocatorio. El proceso para la validación de las firmas se podría ver empañado, pues según denunció el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se promedia que la capacidad máxima para la confirmación de rúbricas será de 650.000 personas.

El burgomaestre aclaró que con las máquinas habilitadas en 128 municipios y trabajando en el horario estipulado por el Consejo Nacional Electoral “ni siquiera (se podría confirmar) la mitad de las firmas que fueron entregadas al CNE”.

Foto: Lester Toledo.

Foto: Lester Toledo.

De acuerdo a Ocariz, el proceso de validación tiene dos etapas: la prima termina este viernes 16 de junio y está relacionada con el proceso de excluir la rúbrica, que hasta los momentos se han contabilizado 1.200 personas, un equivalente al 0,089% de las totalizadas.

Asimismo, se refirió al proceso de validación e indicó que la MUD hará un despliegue de unas denominadas “caravanas del progreso”, las cuales se harán dos veces al día durante toda la semana y se encargarán del traslado de firmantes.

Si usted vive en un municipio donde no hay máquinas de validación, puede participar de dos formas: puede llevar gente como voluntario o montarse en los carros de quienes presten ayuda, para ir a los sitios en los que haya máquinas de validación”, dijo.

Con información de La Patilla



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top