Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SOÑAR NO CUESTA! Oficialismo cree que crisis económica podría solventarse “en 3 meses más”

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, pronosticó este lunes que la crisis económica que sufre Venezuela se extenderá en el país al menos hasta los próximos tres meses. Es decir, pareciera que el diputado guarda alguna esperanza de que la situación se solvente pasados los tres meses. Desafortunadamente todos los economistas del país, o casi todos, difieren de este pronóstico.

“De acuerdo a todos los pronósticos, no parece que vaya a cambiar positivamente en los próximos días, incluso en los próximos tres meses”, dijo Torrealba entrevistado en Globovisión.

Inflacion-en-Venezuela-Crisis-Economica-2-800x533-002

La bancada oficialista del Parlamento, que por primera vez en 17 años es minoría dentro del poder Legislativo, presentará este semana un decreto de “emergencia económica” que será debatido en el pleno de la cámara.

El presidente Nicolás Maduro anunció la semana pasada que ha estado trabajando en este decreto de “emergencia nacional” para abordar los “grandes temas de la economía”, aunque no precisó los detalles de su contenido.

Torrealba señaló que este decreto “se trata de la estrategia que ha presentado el gobierno del señor presidente Nicolás Maduro Moros para abordar la difícil situación” en la que se encuentra el país.

“Esto amerita el concurso de todos los venezolanos que definitivamente tenemos que ponernos a trabajar para construir entre todos un país que pueda salir hacia adelante“, expresó.

Dentro de las propuestas que se debatirán en el parlamento, en el marco del “decreto de emergencia económica”, se planteará la “revisión de los precios del combustible” y la ejecución de “otros ajustes de la hacienda pública nacional”, adelantó Torrealba.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, aseguró en una entrevista con el diario español El País que la crisis económica y social que vive Venezuela “es consecuencia de una decisión política, un modelo político pétreo, inmodificable, dogmático, comprobadamente fracasado” del chavismo durante sus 17 años en el poder.

“Que traigan ellos su propuesta y la discutiremos. Ahora, si la emergencia económica del Gobierno es parecida o idéntica a lo que ha ocurrido en la economía durante estos últimos 17 años, daremos nuestros argumentos y contrastaremos los resultados de esa propuesta con la propuesta nuestra en materia económica”, añadió.

Vía El Pitazo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top