Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SUMIDOS EN LA MISERIA! La escasez de alimentos en mercados de Valencia ya alcanza el 80%

No importa las imposiciones que ponga el Gobierno, el captahuellas en las cajas de los supermercados, la compra por terminal de número de cédula, presentar la partida de nacimiento en caso de comprar artículos para bebés, estar censado por la comunidad para poder comprar… Ya no importa ninguna de esas medidas, porque lo cierto es que así se tenga el dinero en los bolsillos y se disponga del tiempo para hacer una cola: no hay alimentos que vender.

Adquirir alimentos es una lotería que determina la escasez. En promedio la ausencia de productos básicos ronda el 80% en Valencia, reseña El Carabobeño. Un número fácil de confirmar con un paseo por los supermercados de la ciudad.

colas-para-comprar-alimentos-escasez-en-Venezuela-papel-2

La realidad es clara. Claudia Aular aún está en la oficina a las 6:00 p.m del martes. Debe llevar algo a casa para la cena y el número 2 al final de su cédula le permite comprar lo que consiga. Pero no tuvo suerte. Los anaqueles llenos de salsas y golosinas y consumidores paseándose con las manos vacías por los pasillos la obligaron a pagar en una bodega un litro de leche en más de 200 bolívares.

Algo similar vivió Alfredo Martínez. Con el bono de alimentación completo esperó hasta el sábado para hacer el mercado. Pero gastó todo entre verduras y hortalizas. No consiguió más nada. Hace año y medio que no llega carne a los establecimientos de cadenas privadas, y el suministro de pollo se ha limitado a unos cuantos kilos cada dos o tres meses.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Valencia la escasez en la ciudad se ha agudizado durante los últimos meses. Son doce los rubros con mayor falla. La leche en polvo, harina de trigo y carne de res tiene un nivel de ausencia calculado en 90%; café, pollo y compotas en 85%; arroz y leche líquida en 80%; margarina en 75%; pasta nacional en 70%, harina de maíz en 65%; y queso blanco en 60%.

Estos datos fueron obtenidos a través de un estudio realizado en 11 establecimientos, que también dio como resultado un nivel de 81,5% de escasez entre lavaplatos, detergente, desinfectante y jabón en panela; y un 96,4% en artículos de higiene personal como pañales, papel higiénico, desodorante, crema dental, máquinas de afeitar, champó, jabón de tocador y toallas sanitarias.

Con información de El Carabobeño.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top