Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Llegó la harina PAN “hecha en Colombia” pero a un precio de espanto

La escasez de alimentos es uno de los principales problemas que sufre la población venezolana. Los platos más sencillos, ahora se volvieron un dolor de cabeza y las comidas típicas, que no podían faltar en la mesa del venezolano, brillan por su ausencia ya que o no hay o el precio es impagable.

Composición Maduradas / Crédito: Cocina de Franchesca.

Composición Maduradas / Crédito: Cocina de Franchesca.

Así es el caso de la harina de maíz blanco precocida, donde en el supermercado en la ciudad de San Cristóbal, el paquete hecho en Colombia, se vende en en Bs. 1.176,47, es decir, 2 días del salario mínimo (con aumento incluido) sin realizar ningún otro gasto adicional. Cabe acotar que la Superintendencia de Precios Justos, estableció en mayo de 2016 un precio “justo” de venta en Bs. 190 el kilo de harina de maíz, pero el precio actual es casi 10 veces el precio regulado por el mismo Estado.

Por la falta de producción nacional y en consecuencia de las pésimas políticas que implementó el gobierno, el producto ha desaparecido de los anaqueles, por lo que la única vía que tiene el régimen de traerla a los anaqueles venezolanos es a través de la importación y ahí comienza el dolor de cabeza, ya que los precios de venta son considerablemente superiores a los “precios justos” establecidos por el mismo gobierno central.

Al otro lado de la frontera, el mismo paquete de harina tiene un precio de 1.720 pesos colombianos, que al cambio a Bolívares (2.1 pesos por cada Bolívar), la harina de maíz blanca precocida tendría un costo real de Bs. 819.

Y eso no es todo, el poder adquisitivo del venezolano se vino palo abajo, con el salario mínimo en Venezuela, se pueden adquirir 19 harinas de maíz, si no queremos ponerlo tan deprimente y le agregamos la cesta básica entonces el venezolano puede comprar 55 paquetes. Sin embargo, con el salario mínimo colombiano, un ciudadano promedio puede comprar 400 paquetes de la misma harina.

¿Qué tal? Igual aquí te dejamos una foto para que sea usted quien vea y juzgue.

Con información de El-ají

Leer también:

¡FIN DE MUNDO! Aún no se sabe la causa de muerte de las personas que comieron maíz en Lara

¿Reír para no llorar? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top