Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SUSTO! Vielma Mora: Si ponemos precio justo a la gasolina, hablaríamos de Bs. 1.000 por litro

A propósito del comienzo de las actividades de servicio con tarifa alternativa en cuatro estaciones el estado Táchira, el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, se refirió al tema y expresó que “no hay por qué alarmarse”, ya que son tarifas especiales y que aun así no se está pagando el “precio justo” por la gasolina.

Vielma Mora indicó que estas estaciones son una “solución” inminente ante la apertura de la frontera. Además, aseguró que con el cierre de la frontera “se habían ahorrado entre 33 millones y 35 millones de litros de combustible, que saldrían de contrabando al país vecino”.

Vielma-Mora-sobre-aumento-de-gasolina

El primer mandatario de la región andina agregó: “No puede haber mucha alarma. Son Estaciones Especiales Exclusivas (Triple E) y Estaciones de Suministro Alternativo (ESA), junto con las estaciones de servicio nacionales, que van a estar instaladas en la frontera por la inminente apertura”.

Vielma Mora aclaró el tema de las tarifas: “En las Triple E el litro de 91 octanos y el de diésel subió a 200 bolívares, mientras que en las gasolineras ESA el combustible de 91 fue fijado en 160 bolívares y el de 95 en 180 bolívares. En las estaciones de servicio nacionales, donde solo se puede comprar gasolina con chip o código de barras y según el cupo dispuesto por Pdvsa, el precio es igual que en el resto del territorio nacional: un bolívar la de 91 octanos y 6 bolívares la de 95 octanos”.

Para finalizar, el gobernador quiso restarle importancia al tema alegando: “La gente no debe preocuparse, exigían ‘ponerle el precio justo a la gasolina’ (…) Si le ponemos el precio justo, estaríamos hablando de 1.000 bolívares por litro”, aseguró.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Gasolina se venderá a Bs. 200 en estaciones de servicios exclusivos en la frontera

Con información de Noticiero Digital

¿Estas “Estaciones Especiales” son un preaviso del aumento de la gasolina? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top