Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TÁCTICAS DEL RÉGIMEN! Temen actuación violenta de colectivos armados en elecciones del 6D

Toda elección o acto donde esté involucrada la oposición corre un riesgo: la aparición de los denominados colectivos armados que se han caracterizado por impartir violencia y que operan en coordinación con las fuerzas de seguridad y amparados por el estado.

Segúnn Marco Ponce, director ejecutivo del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, esta es una situación preocupante y que  debe resolverse antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

colectivos-motorizados

Crédito: Venezuela al día

“Estas agrupaciones operan con la coordinación de las fuerzas de seguridad y la permisividad del Estado en zonas donde hay circunscripciones electorales. Son agrupaciones organizadas militarmente, con mandos y líneas de acción. La tendencia nos indica que estos grupos pudieran actuar en las elecciones y que Caracas podría ser la caja de resonancia de estos hechos”, explicó según reseña El Nacional.

En el estudio realizado por el Observatorio de Conflictividad Social se evidenció que se aplican patrones de hostigamiento, persecución y psicoterror para que los trabajadores, que según dijo Ponce, representan 80% del padrón electoral, voten por una tendencia política o un candidato determinado en las parlamentarias.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top