Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TALENTO NACIONAL! Niño venezolano de apenas 14 años de edad creó impactante aplicación

Hugo Cuenca Reggeti es inquieto, autodidacta y con aires altruistas. No da la mano, sino directo un abrazo. Lleva un Cristo colgado en el cuello y menciona que es monaguillo. Mira a los ojos y se presenta seguro, sin titubear, para explicar su proyecto. “¿Te puedo tutear?”, pregunta. Luego se explaya en el relato de cómo logró su aplicación en un lenguaje sencillo. Tiene práctica enseñando porque se dedica de forma gratuita a contestar preguntas sobre tecnología en foros por Internet, así describe El Nacional al joven de 14 quien ha creado una aplicación para equipo móviles.

aplicacion-PrivatBrowse-2

Este joven muchacho es el creador intelectual de PrivatBrowse, un navegador rápido, ágil, ligero y gratuito cuya premisa es que no guarda historial de navegación ni caché, lo que ofrece navegar por internet sin dejar huella. Este navegador llamó la atención de una compañía internacional y ahora el joven está desarrollando una versión pago de su aplicación.

aplicacion-PrivatBrowse

Cuenca explica que su inspiración surgió luego de enterarse sobre la filtración de información confidencial por parte de Edward Snowden, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos. Surgió curiosidad en la mente de Hugo relacionado a cómo navegar de manera segura y anónima en la Internet.

Otros méritos

En Estados Unidos le hicieron un examen de coeficiente intelectual en el cual se valoró con un índice de 134. Las personas con una puntuación entre 130 y 140 son calificadas con superdotación intelectual y están por encima de 98% de la población, cuya media es de 100. Luego de demostrar un talento superior fue incluido en el programa educativo Gifted para exigirle más, a pesar de que estudiaba en un salón de educación convencional.

En 2008 fue seleccionado por la Universidad de Duke para su programa de ciencias y matemáticas para niños superdotados. En 2011 ganó una medalla de plata en las Olimpiadas de Matemática en Estados Unidos y recibió el Premio a la Excelencia Académica que otorgó el presidente Barack Obama.

213 niños con talento superior están censados en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Educación de 2014. De ellos, 48 están en Distrito Capital, 39 en Aragua, 3 en Barinas, 7 en Carabobo, 3 en Mérida, 1 en Miranda, 31 en Táchira, 27 en Vargas y 54 en Zulia.

Fuente: El Nacional

Se conoce también que Hugo Cuenca ha participado en como miembro de la ONG Pro Vida, siendo él el más joven entre sus compañeros quienes luchan contra el aborto en Estados Unidos. Estuvo rezando fueras de las clínicas donde se practica la interrupción de embarazos.

A él le gustaría ser sacerdote, y dice estar considerando sus opciones pues también está muy interesado en programación.

¿Niños como Hugo Cuenca serán quienes en un futuro llevarán a Venezuela ser una potencia tecnológica? No olvides dejarnos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top