Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TAPÓN DE BOCA! Santos a Maduro: Son 8.000 y no 121.000 colombianos que emigraron en 2015

“El Gobierno de Venezuela, el presidente Maduro hizo una desafortunada comparación con la migración que se está viviendo en el Mediterráneo hacia Europa”, así lo aseguró el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se refirió a las últimas declaraciones del mandatario venezolano Nicolas Maduro, en cuanto a la migración de Colombianos.

Maduro afirmó el jueves que Venezuela está llegando “al límite” para poder soportar la inmigración masiva de colombianos, que, según dijo, “solo es comparable” al éxodo de africanos y asiáticos hacia Europa.

Juan-Manuel-Santos-Colombia-2

“Es una desafortunada comparación porque es contra evidente, no tiene lógica, los migrantes de África que van hacia Europa están migrando porque la situación económica en Europa es mucho mejor que la situación económica en el África, están buscado mejor calidad de vida, más oportunidades”, dijo Santos.

El mandatario colombiano agregó que si se hace una comparación en los dos lados de la frontera, entre Venezuela y Colombia, “la situación es al contrario”.

Según Santos, “cuando uno compara los indicadores económicos, el crecimiento económico entre uno y otro país, la generación de empleo, la disponibilidad de los productos básicos, la inversión, la productividad de la economía, en fin, la situación entre uno y otro lado de la frontera, lo que podría indicar es lo contrario, que habría unas migraciones hacia este lado de la frontera”.

En su declaración del jueves, Maduro agregó que los colombianos que van a Venezuela son “un pueblo que viene casi sin educación, sin un medio en el bolsillo, los pobres de la tierra huyendo de la violencia, de la guerra y de la miseria y buscando en la Venezuela socialista la protección de la seguridad social integral gratuita pública que tenemos”.

“No entendemos bien esa comparación y además las cifras no concuerdan”, dijo Santos al señalar que mientras Maduro afirma que más de 121.000 colombianos se han establecido en Venezuela este año en busca de mejores condiciones de vida, los datos oficiales colombianos muestran que son “máximo 8.000″.

Santos, dijo ayer que “los venezolanos siempre son bienvenidos aquí en Colombia”, al recordar que la corriente migratoria se ha invertido y miles de ellos se han establecido en los últimos años en este país en busca de un mejor futuro.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top