Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE DECIMOS CÓMO! Aprende a hacer pan de jamón sin harina (¡con 5 ingredientes!)

Desde los primeros días de octubre algunas panaderías ha comenzado a vender pan de jamón. Esa es la buena noticia para los amantes de este delicioso y tradicional complemento del plato navideño. La mala noticia es el precio: se puede conseguir desde 6.000 bolívares, lo que equivale a casi la mitad de una quincena.

Foto: panaderadepastelesdelpueblopanpan.blogspot.com

Foto: panaderadepastelesdelpueblopanpan.blogspot.com

La escasez de harina y la inflación, cada día más críticas en Venezuela, son un problema para la preparación del pan de jamón. Sin embargo, hoy compartiremos con usted lo que consideramos que debe ser una de las recetas más esperadas por todos para estas Navidades: la del pan de jamón sin harina.

Estos son los ingredientes:

  • 1/2 kilo de yuca.
  • 1 cucharada de aceite.
  • 1 huevo.
  • Semillas de ajonjolí para decorar.
  • Carne, pollo o jamón para el relleno.

Prepárelo de esta manera:

Cocine la yuca en agua con un toque de sal hasta que este blanda pero firme. Escurra bien y elimina las fibras. Luego, forme un puré, añada el aceite, la clara y amase.

Sobre una lámina de papel para horno o aluminio engrasado, ubique su masa y estire con ayuda de un rodillo. Añada el relleno, enrolle, cierre los bordes y barnice la masa con la yema.

Precaliente el horno a 250 grados, espolvoree las semillas de ajonjolí por encima, pinche con un tenedor y coloque el pan sobre una bandeja previamente engrasada. Proceda a hornear de 25 a 30 minutos o hasta que esté dorada la corteza.

Receta publicada en Notilogía

Lea también: ¡RECETAS DE LA CRISIS! Te decimos cómo preparar pan de maíz sin harina (¡facilito!)

¿Ya tomó nota? Busque los ingredientes, prepare su pan de jamón y nos comenta.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top