Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE LA PRESENTAMOS! Karin Salanova, la diputada 112 que salvó la mayoría absoluta por 83 votos

La candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 3, Karin Salanova, se convirtió en la diputada 112 que le brindara un triunfo irrevocable a la oposición. Con una leve ventaja de 83 votos sobre su más cercana contrincante, la actual diputada Rosa León.

Un total de 36 horas necesitó la Junta Regional Electoral de Aragua para que anunciara el triunfo de la candidata. Con este número de diputados por la MUD, la oposición obtiene la segunda mayoría calificada de 2/3 partes.

Foto: @UnidadAragua_C3

Foto: @UnidadAragua_C3

Salanova venía desempeñándose como concejal del municipio Ribas y presidía la Cámara Municipal de la localidad. Es una abogada de 40 años.

“Me siento muy feliz porque era un circuito que la MUD daba por perdido”. La diputada electa por el circuto 3 del estado Aragua aseguró además de la ley de producción impulsará para los cinco municipios que conforman el circuito leyes que velen por la seguridad, la escasez y todos los servicios necesarios, que incluye el cuidado de uno de los hospitales más grandes de la juridicción.

“Nosotros vamos a ser diputados para los que votaron por nosotros y para los que no votaron”, expresó la abanderada por el partido Primero Justicia al tiempo que aseguró que trabajarán por y para el pueblo, para que no se sienta solo.

Foto: @UnidadAragua_C3

Foto: @UnidadAragua_C3

CADA VOTO CUENTA

La victoria obtenida por Salanova fue con un total de 69.140 votos, lo que representa un 48,52%, mientras que su contrincante León por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo 69.058 sufragios, que equivale al 48,46%.

Foto: @UnidadAragua_C3

Diputada Karin Salanova recibiendo su adjudicación en CNE / Foto: @UnidadAragua_C3

El circuito 3 de Aragua corresponde al eje este y fue en sus tiempos rojos rojitos cuando obtuvieron la victoria en esa circunscripción con una diferencia de 21 mil 199 votos, lo que representa 18 puntos por encima de la oposición.

Con este triunfo, la Mesa de la Unidad suma en Aragua un total de 8 diputados, de los 9 escaños que aporta la entidad.

“La circunscripción que le otorga las 2/3 partes a la MUD es históricamente chavista. En promedio 62% de sus electores votaban por el Psuv”, dijo el periodista Eugenio Martínez.

Con información de Tal Cual / El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top