Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE LA TRAEMOS CON DETALLES! La lujosa y enorme mansión de Roberto E. Rincón en EEUU (+Fotos)

El venezolano Roberto E. Rincón, contratista petrolero ligado a Pdvsa, fue arrestado este viernes en la ciudad de Houston, EE.UU. por cargos vinculados con lavado de dinero, según reveló El Nuevo Herald. Por ello será presentado a una Corte Federal esta semana que inicia.

Las empresas de Rincón, entre ellas Tradequip, han sido favorecidas durante años con jugosos contratos de la estatal Pdvsa. Pero este enchufe va mucho más allá, ya que es conocida su amistad con altos personajes del chavismo, entre ellos Rafael Ramírez y el ahora diputado a la Asamblea Nacional, Hugo Carvajal, quien en 2014 fue arrestado en Aruba precisamente mientras viajaba en un avión propiedad de Rincón.

East 85W Grand Regency Circle Spring . The Woodlands, Houston, EE.UU / Google Earth

East 85W Grand Regency Circle Spring . The Woodlands, Houston, EE.UU / Google Earth

Tras la breve detención de Carvajal en Aruba, Rincón, quien al parecer presentía que luego irían tras el, desapareció de la escena pública. Entre los allegados a su familia decían que se encontraba en Aruba, isla en la que tiene registrada una de sus empresas y en la que cuenta con contactos en altas esferas políticas, como el ministro de Economía, Mike De Meza.

Sus rivales empresariales en Houston afirmaban, en cambio, que había huido a Madrid, España, luego de que las autoridades estadounidenses requisaran su casa de más de 7,5 millones de dólares en la urbanización Carlton Woods, en The Woodlands, en las afueras de esa ciudad del suroeste norteamericano. Esto habría ocurrido después de la captura de Carvajal.

Rincón si huyó a España, pero esta semana regresó a Houston Texas, y allí fue detenido.

Una mansión con lujos a todo dar

La lujosa mansión es de las más grandes en la exclusiva zona “The Woodlands”, en la ciudad de Montgomery, una ciudad ubicada en el condado de Montgomery en el estado estadounidense de Texas.

East 85W Grand Regency Circle Spring . The Woodlands, Houston, EE.UU / Google Maps

East 85W Grand Regency Circle Spring . The Woodlands, Houston, EE.UU / Google Maps

Explica La Patilla que una breve investigación online da mayores detalles de la lujosa mansión del ahora magnate Roberto E. Rincón. Es conocido que todo empresario exitoso, con una casa lujosa, debe pagar una cuantiosa suma de dinero en impuestos en el “odiado imperio” y así es como damos con los detalles de la mansión.

En Estados Unidos no es difícil hallar cúantos impuestos pagan las personas y empresas. La información es pública y transparente, algo que no siempre favorece a los enchufados.

Si se coloca en el buscado Google: “roberto e rincon the woodlands montgomery” se encontrará con el portal de bienes raíces que muestra el ranking de los mayores pagadores de impuestos inmobiliarios en el municipio Montgomery. En el portal BlockShopper sale el ranking de los 100 mayores pagadores de impuestos inmobiliarios del municipio Montgomery donde Rincón ocupa el 5to puesto de la lista.

Entrada a la lujosa urbanización The Woodlands, TX / Google Maps

Entrada a la lujosa urbanización The Woodlands, TX / Google Maps

Lista de los 100 mayores pagadores de impuestos en Montgomery, Rincón ocupa el 5to puesto:

Captura: http://houston.blockshopper.com/taxes/top/by_county/73-montgomery-county-tx

Captura: http://houston.blockshopper.com/taxes/top/by_county/73-montgomery-county-tx

Luego podrá hacer click en el hipervínculo de la dirección, que le mostrará todos los detalles de la mansión.

Se trata de una mansión con 84,063 pies cuadrados en total (lo que representa  7.810 metros cuadrados) y unos 15,007 pies cuadrados (1394 metros cuadrados) de área de construcción. Solo en el año 2014 Rincón pagó 113.082,93 dólares por concept de impuestos según indica el portal BlockShopper.

Captura: http://houston.blockshopper.com/property/9600-11-00200/85_w_grand_regency_circle/

Captura: http://houston.blockshopper.com/property/9600-11-00200/85_w_grand_regency_circle/

Otros datos que aporte este portal:

– La lujosa manción posee 8 baños.

– Su construcción se terminó en el año 2004 y fue adquirida por Rincón en el año 2008.

– Está evaluada en el año 2010 en 5,9 millones de dólares. Una de las más caras de la zona.

Información de La Patilla / BlockShopper / GoogleMaps / Google Earth. Colaboración de Cesar Bátiz, Steven Bodzin, Leopoldo González-Barajas y Pablo Jaramillo Viteri / Armandoinfo. 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top