Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE LAS CONTAMOS! 8 farsas que desmiente el paso de venezolanos hacia Cúcuta

Con el paso de miles de venezolanos hacia Colombia se levantan muchos mitos y murallas de odio que el Gobierno impuso en contra de la solidaridad, la reconciliación y la hermandad. Eso de que Colombia y Venezuela eran incompatibles, terminó no siendo verdad.

Foto: barometropolitico.com

Foto: barometropolitico.com

Cientos de imágenes inundaron las redes sociales y demostraron que entre los ciudadanos de ambos países existe una conexión especial, tal como la de un amigo que sabe estar en las buenas y en las malas.

A continuación parte de las mentiras que se desmantelaron con el cruce a la frontera:

1. Sí hay crisis humanitaria

Esos discursos falsos del Gobierno en los que aseguran que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron la solución a la escasez de alimentos fueron descubiertos.

Más de 35.000 venezolanos, en un solo día, cruzaron la frontera en busca de alimentos y productos de la cesta básica, ¡por gusto no fue!

2. Sí hay solidaridad

Colombia y Venezuela son hermanos, y eso se demostró gracias a la activación del “corredor humanitario” que fue habilitado por el gobierno colombiano, con tal de ayudar al pueblo venezolano que se ve envuelto en males.

3. Sí hay una mega devaluación

Una faja de billetes de cien bolívares eran cambiada por un solo billete colombiano en la frontera. La mega devaluación en la que está sumida Venezuela, no es cosa de cuentos. Sin embargo, aun así los venezolanos compraron lo que pudieron, aunque el dinero se les volvió sal y agua literalmente.

4. Sí hay escasez de medicamentos

En la frontera de Colombia con el estado Táchira, una unidad móvil protagonizó un acto de solidaridad. Gran  cantidad de medicinas son vendidas en el límite de ambos países para atender la necesidad a la que se enfrenta Venezuela.

5. No hay rencor

El rencor que quiso sembrar Nicolás Maduro contra los colombianos, llamándolos paramilitares y demás adjetivos peyorativos, no surtió efecto. Tras en la entrada de miles de venezolanos a la tierra del vallenato, en la red social Twitter se posicionó la etiqueta #GraciasColombia, en honor a la ayuda recibida.

6. Cierre por seguridad

Eso que se inventó Nicolás Maduro de que la frontera debió cerrarse por “seguridad” para que revendedores no llevaran productos de Colombia a Venezuela terminó siendo una mentira. La seguridad de los venezolanos la violó él a dejarlos sin alimento, sin medicinas, protección.

7. No queda de Colombia

A pesar de que el gobierno venezolano es el que mantiene cerrado el acceso a Colombia desde Venezuela, las autoridades colombianas aseguraron que de ser aprobado por el mandatario venezolano, ellos no tendrían problema en mantener abierto el corredor humanitario. Queda de Maduro tomar la decisión, ¿qué excusa irá a inventar?

8. Paramilitarismo

Sería bueno que Nicolás explicara donde estuvieron los paramilitares colombianos que el acuso de atentar contra Venezuela, cuando más de 35.000 venezolanos cruzaron la frontera en busca de insumos.

Lea también:

¡SOLIDARIOS! Colombia habilitó unidad móvil en la frontera para vender medicinas a venezolanos

¡CONMOVEDOR! Tuiteros posicionan #GraciasColombia por solidaridad con los venezolanos (+Videos)

¡INCREÍBLE! Cancillería colombiana: Más de 35.000 venezolanos cruzaron la frontera (+Fotos)

¡DEVALUACIÓN EN EVIDENCIA! Faja de billetes de cien bolívares equivale a uno colombiano

Redacción Maduradas

¡Nicolás se quedó sin argumentos! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top