Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE LAS CONTAMOS! Las 3 evidencias que pesaron en fallo contra los narcosobrinos

Durante el juicio a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, la fiscalía probó tres elementos clave y contundentes que pesaron en la decisión del jurado.

El gran jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York halló culpables a los Flores de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, lo que les depara a los “narcosobrinos” una condena de entre 10 años y cadena perpetua.

Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg

Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg

Aquí te enumeramos las evidencias que terminaron de hundir a los “narcosobrinos”:

  • 1.- Acuerdo de los dos acusados para violar una ley de drogas estadounidense

La Fiscalía presentó una serie de conversaciones,ocurridas desde el 28 de agosto hasta el 10 de noviembre de 2015, en las cuales Campo Flores y Flores de Freitas hablaban con otras personas señaladas de laconspiración, reseñó la periodista Maibort Petit para El Nacional.

  • 2.- Cada conspirador conocía el acuerdo

Igualmente, con conversaciones en mensajería de Blackberry y correos electrónicos entre los dos acusados, la fiscalía probó que ambos usaban seudónimos como don Ramón (Flores de Freitas) y Hugo Rafael Chávez Frías (Campo Flores), y que estaban de acuerdo con violar la ley.

  • 3.- Los acusados actuaron para promover la conspiración

El Gobierno estadounidense también logró probar que los acusados viajaron a Honduras en dos oportunidades para promover la conspiración. En los viajes, Campo Flores y Flores de Freitas invirtieron dinero. El fiscal Emil Bove III dijo al jurado que cada viaje en avión privado costó más de 20.000 dólares. Estas acciones son consideradas como actos para promoverla conspiración por la cual fueron juzgados y serán condenados.

Redacción Maduradas/ Con información de El Nacional.

Relacionado:

¡IMPELABLE! Se filtran nuevas fotos sobre los “lujos” de los narcosobrinos (+Imágenes)

¿Qué capítulo final tendrá esta narconovela? Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top