Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE LAS MOSTRAMOS! Las armas de alto calibre que le encontraron al hermano de “El Picure”

Tras de un fuerte enfrentamiento ocurrido la madrugada de ayer entre efectivos de la Policía del estado Guárico, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y varios sujetos integrantes de la banda “El Picure”, cayó abatido Junior Tovar, hermano menor de José Antonio Tovar Colina, alias El Picure, quien funge como jefe de una de las bandas delictivas de mayor reconocimiento negativo en el país.

Foto: RomanCamacho.

Foto: RomanCamacho.

Tovar, a quien apodaban “El Junior”, se encontraba residenciado en el sector Concha de Mango del municipio Mellado, en la entidad guariqueña, y tenía 30 años de edad.

Según versiones oficiales del hecho, todo sucedió cuando los dos componentes policiales se encontraban realizando patrullaje por el sector Bicentenario (Concha de Mango) de El Sombrero y fueron atacados a tiros por gariteros de este grupo hamponil. Producto de la balacera, cayó abatidoel delincuente -hermano del líder de la banda.

En el lugar se logró colectar un fusil AR15 con 3 cargadores, una pistola 9 mm con un cargador, un revolver calibre 38 mm y una panela y media de presunta marihuana genéticamente modificada.

En las últimas semanas, los cuerpos de seguridad han logrado propinar certeros golpes a esta peligrosa banda que opera en el estado Guárico y al sur de Aragua. A mediados de abril, fueron capturados cinco integrantes del grupo, entre ellos Aníbal Arvelo Ascanio, alias El Hanibal, con solicitud de Interpol. También cayeron José Francisco Rodríguez Hernández, alias “El Mamatulita”; Graciano Antonio Mejías Carrillo; Elier José Báez Lecumberre, alias “Niño Baloventeño”-quien fungiría como testaferro de El Picure-; y Neibys Alejandra Ravelo Páez.

Durante el pasado mes de abril, también fue detenido en El Sombrero, el administrador de esta peligrosa banda, a quien identificaron como alias “Juan la Furra” de 37 años de edad. La aprehensión fue realizada dentro de una vivienda en el sector San Rafael, donde lograron incautar además 115 balas calibre 7.62 para fusiles AK103 y Fusil Automático Liviano.

Información de El Periodiquito.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top