Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE LO CONTAMOS! 10 razones por las que uno de los narcosobrinos está mucho más FRITO que el otro

Tras analizar la evidencia en contra de los llamados “narcosobrinos”, es sencillo determinar que uno de ellos está mucho más embarrado que el otro. En este caso, es Efraín Campo Flores quien podría recibir la pena máxima, mientras que Francisco Flores de Freitas tendría probablemente una pena menor en caso de ser hallados culpables y condenados a cárcel en los Estados Unidos.

El jurado, compuesto por 12 ciudadanos estadounidenses y cuatro suplentes, tendrá la responsabilidad de dar un veredicto único en el caso contra los sobrinos de la pareja presidencial venezolana. Solo hay dos opciones: Culpables o no culpables.

Composición Maduradas.

Composición Maduradas.

Pese a que ambos están en una misma causa y un mismo proceso judicial, la pena podría variar según la implicación de cada uno en el delito por el que se les acusa.

En el caso concreto de Efraín Campo Flores, antes, durante y después de ser arrestado, realizó una serie de confesiones donde admite estar involucrado en el tráfico de drogas.

A continuación algunas de sus confesiones:

– Efraín Campo Flores confesó que el dinero del narcotráfico sería para ayudar a la campaña política de su mamá al parlamento (en referencia a Cilia Flores).

– Efraín Campo Flores confesó que tenían conexiones con las FARC.

–  Efraín Campo Flores confesó poder controlar la justicia en Venezuela a su antojo. “Los metemos presos por 15 años y ya”, dijo.

–  Efraín Campo Flores confesó que la droga tendría un valor de $5 millones de dólares.

– Efraín Campo Flores confesó estar en guerra con Estados Unidos.

– Efraín Campo Flores confesó que era abogado pero luego dijo no entender un documento que firmó donde acepta conocer sus derechos (esto molestó al juez).

– Efraín Campo Flores confesó tener contactos de alto nivel en el gobierno que le permitirían sacar la droga y hacer uso como quisiera del aeropuerto.

– Efraín Campo Flores confesó haberle pedido dinero a su primo Carlos Malpica (involucrado con PDVSA).

– Efraín Campo Flores confesó que existe la ruta de drogas hacia Honduras y que Chávez la protegía.

– Efraín Campo Flores se refirió a sus lujos, en especial a su Ferrari que se asume compró con dinero de la droga.

Los agentes de la DEA tienen todas sus confesiones en audios y las mismas serán presentadas al jurado para su evaluación.

El fiscal Preet Bharara solicitó que se instruya al jurado en relación con las confesiones hechas por los sobrinos Flores durante el vuelo que les transportó hasta EE. UU. en el que por espacio de cuatro horas testificaron a los agentes de la DEA.

“Con respecto a las confesiones de los acusados, el Gobierno solicita respetuosamente a la Corte que instruya al jurado justo antes del testimonio del agente especial González y le explique que están a punto de escuchar ciertas declaraciones o admisiones, hechas por cada uno de los acusados después de que fueron arrestados. Las declaraciones se pueden utilizar solamente contra el demandado que, supuestamente, las hizo y no contra el otro acusado”, expresó.

El próximo lunes 7 de noviembre iniciará el juicio con la exposición de la Fiscalía y los testimonios de sus testigos.

Redacción Maduradas.

Embarrados hasta la médula ¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top