¡TE LO CONTAMOS! Conoce a quién corresponderá la primera y segunda vicepresidencia de la AN

Luego de 15 años con poderes absolutos en la Asamblea Nacional, a partir del 5 de enero la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) pasará a tener la presidencia de solo tres (3) comisiones permanentes, o al menos esa es la propuesta que hará la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Este domingo, y a través de un proceso electoral directo y secreto, la bancada opositora escogió a Henry Ramos Allup como presidente de la Asamblea Nacional para el primer año del hemiciclo.

Foto: RNV

Foto: RNV

A través de una fuente ligada a esta opción, se pudo conocer que el resto de la directiva del Poder Legislativo estaría distribuido de la siguiente forma: la primera vicepresidencia será para Un Nuevo Tiempo con Enrique Márquez (presidente de UNT) y la segunda vicepresidencia aún se debate entre Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela) y Simon Calzadilla (Movimiento Progresista de Venezuela).

Rodolfo Marrero sería el secretario de la nueva Asamblea Nacional y Freddy Guevara (coordinador encargado de VP), se encargaría de la contraloria.

De las 15 comisiones permanentes -las de mayor importancia- 12 serán para la coalición opositora. “La propuesta es darles tres presidencias de comisiones, sin las vicepresidencias”, comenta la fuente de manera extraoficial.

Otro miembro de este sector, indicó que aunque no se ha “definido nada”, se tiene previsto que haya alrededor de dos comisiones por cada partido que conforma a la bancada opositora.

Información de Panorama / RC



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top