Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE LO CONTAMOS! Estos son los productos alimenticios y medicinas que subirán de precio

¿Volverán a los anaqueles? El Ejecutivo nacional anunció un aumento en los precios de ciertos alimentos y medicinas El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó cuáles son los productos del primer lote de que se verán afectados por esta medida.

Entre los alimentos mencionados en esta primera tanda, destacaron: el pollo beneficiado (entero y en sus distintas presentaciones), la carne de res, la leche entera en polvo (en bolsa y lata), la harina precocida de maíz y las pastas alimenticias son los productos a los que se les ajustará el valor de comercialización.

Productos de la Cesta Basica en Venezuela Alimentos Comida Harina PAN Leche Supermercados

Foto: Archivo

En el caso de los fármacos, son: aciclovir micronizado, ácido fólico, albendazol micronizado, ampicilina trihidrato, atenolol, clotrimazol, fluconazol, amoxicilina clavulánico, ibuprofeno, acetáminofen, bromazepan y carbamazepina.

Adelantó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconomicos (Sundde) deberá ir publicando –progresivamente- las respectivas providencias.

El funcionario del gobierno nacional agregó que la medida obedece a lo enmarcado en el Sistema de Precios y Estímulo a la Producción cuya función principal es “reconocer la estructura de costos para fijar un precio razonable del producto”.

Con información de EMEN citado por El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top