Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE DECIMOS CÓMO! Haz tu propio champú casero, facilito y con solo tres ingredientes

Ante los altos costos y la escasez de los productos, los venezolanos deben recurrir a otras medidas para poder tener un aseo personal adecuado. A continuación te traemos una receta bastante útil para hacer un champú casero

Foto referencial

Foto referencial

La revista Eme de mujer del diario El Nacional publicó la forma de elaborar un champú que no solo te ayudará a recuperar el volumen y el movimiento de tu cabello, sino también te ayudará a no golpear tanto el bolsillo.

Para la elaboración del champú vas a necesitar:

• Bicarbonato de sodio
• Agua
• Una botella de plástico

Aplicación:

1. Cuando tengas todos los ingredientes mezcla una cuchara de bicarbonato de sodio en un vaso con agua tibia. Si piensas usarlo en un cabello largo, necesitarás de dos a tres cucharas de esta sustancia y tres porciones de agua.

2. Luego, aplícalo desde la raíz a la punta y masajea por tres minutos. De esta forma los componentes actuarán para recomponer el cabello lastimado. Posteriormente a ello, enjuaga con un poco agua.

3. La única contraindicación existente es que debes tener cuidado al momento de aplicártelo. Cuida tus ojos, porque podrían irritarse. No te preocupes por la textura del producto.

Nota: Cuando lo uses, notarás que no crea mucha espuma y puede que sea te sorprendas al notar que tu cabello queda un tanto áspero al contacto, sin embargo esto cambia con la aplicación del acondicionador.

Y como sabemos que tampoco se consigue acondicionador, por aquí te dejamos los tips para elaborar uno:

Necesitarás:

• Vinagre de manzana.
• Esencia de lavanda.

Preparación:

Mezcla un cuarto de vaso de vinagre de manzana con un vaso con agua. Luego agregas la esencia de lavanda, y listo para aplicarlo en el cabello.

Tomado de Eme de mujer

Vea también: 

¡TOMA NOTA! Aprende a preparar esta mantequilla casera con solo dos ingredientes (¡Receta!)

¡Al mal tiempo, buena cara! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top