Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE LO CONTAMOS! La reacción de Yoani Sánchez tras la muerte del dictador Fidel Castro (+Tuits)

Yoani Sánchez, la periodista cubana que denunció al gobierno castrista mediante su blog Generación Y y luego con el diario digital 14ymedio.com, se pronunció desde la madrugada de este sábado en su cuenta de Twitter sobre la muerte de líder de la revolución cubana, Fidel Castro. “No está… se fue… hemos sobrevivido a Fidel Castro”, escribió.

“Durante mi infancia y adolescencia Fidel Castro decidió desde lo que comí, hasta el contenido de mis libros escolares” dijo la disidente cubana como con cierta sensación de tranquilidad y satisfacción.

Yoani-Sanchez-Bloguera-Cubana-Disidente-800x533

“Todavía muchos en La Habana no se dan por enterados, las calles vacías en mi edificio. silencio”, añadió. Sobre ese silencio, Sánchez reflexionó: “El silencio se extiende, es madrugada, pero el miedo se palpa en el aire. Vienen días complicados”, escribió en la madrugada tan solo pocas horas después de conocerse la noticia.

 “Mi madre creció bajo Fidel Castro, yo nací bajo Fidel Castro… mi hijo nació bajo Fidel Castro, mis nietos nacerán sin Fidel Castro”.

“Fidel Castro murió este 25 de noviembre, pero el “fidelismo” lleva varios años sepultado”, escribió Yoani Sánchez en otro tuit.

La periodista informó que la televisión oficial comenzó una programación especial con documentales y alusiones constantes a Fidel Castro. Además, tuiteó una imagen de la conductora que en televisión informaba del suceso: “Una errática y nerviosa locutora de Tv, vestida de negro, habla sobre reacciones por muerte de Fidel Castro”.

Con información de La Nación.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top