Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE LO CONTAMOS! Los 4 datos comprometedores que encontraron en los teléfonos de los narcosobrinos

Este lunes, por quinto día, prosigue el juicio contra Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, por el presunto narcotráfico de 800 kilos de cocaína con destino a Estados Unidos.

Para este día, asistió un experto en dispositivos digitales cuyo fin era el de comprobar la existencia de data comprometedora que fue recuperada de los teléfonos de los narcosobrinos.

Composición Maduradas/ Foto: AFP.

Composición Maduradas/ Foto: AFP.

Se conoció que el analista de aparatos digitales pudo rescatar conversaciones borradas de los celulares, mostrando charlas, registros de llamadas y fotos comprometedoras, según informó el periodista Jusquifabio Flores.

A continuación 4 datos comprometedores que encontraron en los teléfonos de los narcosobrinos:

Créditos: Informe fiscalía NY

Créditos: Informe fiscalía NY

– Se mostraron los protectores de pantalla de los teléfonos Blackberry de los sobrinos: el de Efraín una foto del expresidente Hugo Chávez y el de Franqui una foto del personaje de Don Ramón de El Chavo. La imagen del expresidente en el teléfono de uno de los implicados demuestra la relación y cercanía política que existe entre acusados y gobierno.

– También se mostraron audios borrados de los teléfonos incautados, en los mismas se constatan reuniones de los Flores con socios.

Créditos: Informe fiscalía NY

Créditos: Informe fiscalía NY

– En las imágenes recuperadas se consiguieron fotografías diversas de los sobrinos Flores portando armas largas. Esto evidencia el nivel de poder de los acusados. De acuerdo a la defensa se trata de “armas de juguete, para jugar paintball”.

Composición Maduradas / Créditos: Informe fiscalía NY

Composición Maduradas / Créditos: Informe fiscalía NY

– Mantenían fotografías de sus documentos incluyendo fotos de la cédula y el pasaporte venezolano. Hasta el momento no se han mostrado pasaportes diplomáticos, solo venezolanos.

Pese a todo lo anterior, la defensa busca convencer de que uno de los informantes “movió” la situación para que los sobrinos parezcan culpables y “así cobrar sus servicios a la DEA”.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top