Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE LO DETALLAMOS! A lo que se enfrenta la AN tras nombrar el Comité de Postulaciones Electorales

¡Comienza la batalla de poder! En diciembre de este año 2016, se vece el periodo de las rectoras Tania D’ Amelio y Socorro Hernández, del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Nacional ya designó este miércoles los últimos tres diputados de la oposición que conformarán el Comité de Postulaciones Electorales.

El Comité mencionado, evaluará y propondrá a los candidatos a rectores del ente comicial, antes del 25 de agosto de este año. Sin embargo, el proceso no será tan fácil como se pinta, porque se prevé que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anule el proceso y declare el desacato de la AN, como todas las decisiones que ha tomado la Asamblea.

Foto: AP

Foto: AP

La batalla de poderes, comenzó cuando la AN eligió los once parlamentarios, puesto que los “rojitos” no quisieron participar, ni en la selección ni en la conformación del Comité, argumentando que esta sesión es nula porque en ella hacen parte del quórum los diputados de Amazonas, sobre los que pesa una medida del TSJ.

Ante el panorama que posiblemente se presente, el abogado constitucionalista Óscar Arnal aseguró que “es evidente que le buscarán las cuatro patas al gato (…) porque a todos los actos del Poder Legislativo, el TSJ los anula, y esto creará una crisis política”.

Finalmente el jurista Cecilia Sosa sentenció que “con esta actitud se pone en evidencia que la bancada oficialista no cumple con su función (…) Es como decir que ellos ya no forman parte de la AN porque están incorporados los diputados de Amazonas, cuando la Constitución claramente expresa que para que esté constituido el Parlamento debe haber representación de todos los estados de país y eso es lo que hizo la MUD al juramentarlos”.

Con información de El Cooperante

¿Qué opinas? No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top