Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE LO MOSTRAMOS! El impactante contraste entre la escasez y la abundancia en los supermercados venezolanos

La crisis en Venezuela y la desesperación de miles de venezolanos han despertado la atención del mundo entero. Los ciudadanos de este país viven en una situación de carestía verdaderamente dramática: las finanzas de muchos no dan para comprar ciertos alimentos que se encuentran en anaqueles de supermercados y que son en su mayoría importados.

El país se divide entre los establecimientos que se llenan de gente que espera, pacientemente durante horas, para acceder a los productos de precio regulado y los establecimientos cuyos anaqueles están repletos de productos carísimos, así lo detalló el periodista Daniel García Marco en una crónica publicada por BBC Mundo.

Foto: BBC MUNDO.

Foto: BBC MUNDO.

Mi conclusión rápida fue que en Venezuela, o al menos en Caracas, hay comida. Aunque sea a un precio cada vez mayor por la inflación, y por ello inaccesible para la mayoría de la gente”, dijo el periodista.

Por otra parte, comentó que en algunos establecimientos abunda el agua mineral con gas europea. En los otros es imposible ver el arroz, que pertenece los productos de precio bajo, regulado, entre los que están los básicos para la dieta de un venezolano (harina de maíz precocinada para las arepas, leche, azúcar) y otros como el papel higiénico o el jabón.

Yo tengo tiempo sin ver la azúcar“, dice Luz, una ciudadana que cada viernes, el día que le toca comprar por su número de cédula, debe dejar de trabajar para ir al supermercado en busca de algo. A veces compra lo que sea. Si no lo necesita, le sirve para un trueque.

Continúe leyendo este leyendo trabajo aquí

Con información de BBC Mundo

Leer también: ¡MÁS RESTRICCIONES! En Maracaibo venderán productos regulados solo hasta la 1pm

Leer también: ¿ES EN SERIO? La canilla debe costar Bs 100 y el pan francés, Bs 50, según la Sundde

¿Qué opinas? Déjenos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top