Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE LO MOSTRAMOS! Esta es la propuesta que presentó Polar para garantizarles harina a los venezolanos

Alimentos Polar emitió un comunicado en el cual propuso al Ejecutivo Nacional establecer precios justos para el maíz y la harina, para poder seguir produciendo y reducir el desabastecimiento. 

Foto: WSJ.

Foto: WSJ.

El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, dijo que lo que persigue el acuerdo es “garantizarle a los productores la compra de toda su cosecha nacional a un precio justo que reconoce el valor del esfuerzo y que les da la rentabilidad que tanto necesitan”.

Asimismo, indicó que dicha propuesta también busca asegurar los recursos necesarios para volver a sembrar maíz blanco y hacer posible el autoabastecimiento en la próxima cosecha.

De igual manera, agregó que el convenio también busca ofrecer un precio al consumidor 70% más económico que el que existe actualmente en los anaqueles de productos importados.

La iniciativa de Alimentos Polar también revierte la caída de 80% en la producción y ofrece mensualmente más de 37 millones de kilos de Harina P.A.N. y Mazorca al mercado.

“En Venezuela existe la capacidad de producir todo el maíz blanco que requiere la industria de harina precocida de maíz, y también es posible abastecer el mercado con harina hecha en Venezuela, lo que hace falta es ofrecer las condiciones para lograrlo. Impulsar la producción nacional beneficia a los agricultores, trabajadores, empresa y consumidores”, finalizó Larrazábal.

Con información de El Cooperante

Vea también:

¡TRISTE! Empresas Polar ha dejado de producir casi 40 millones de kilos de harina Pan

¿Tú qué opinas de la propuesta? Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top