Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE LO MOSTRAMOS! Miles de venezolanos pasaron a Colombia por comida y medicinas (+DETALLES)

El régimen reabrió la frontera con Colombia, luego de una conversación que sostuvo con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, donde decidieron iniciar la apertura gradual de la misma este sábado en Táchira y Apure, específicamente en el puente internacional Simón Bolívar y el puente José Antonio Páez, respectivamente.

La apertura “ordenada, controlada y gradual” de la frontera entre ambos países, también se encuentra en el Puente Unión, que comunica a Puerto Santander (Colombia) con Boca del Grita (Venezuela). Por otro lado, otro cruce limítrofe importante, que no fue incluido en esta apertura, es el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que conecta a Cúcuta con la ciudad de Ureña, en Venezuela.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

Si bien es cierto que el director de Migración Colombia, Christian Krüger, hizo un llamado para que no hubiese un cruce masivo de personas el fin de semana, desde tempranas horas de la madrugada, los venezolanos realizaron largas colas para poder cruzar hacia Colombia, a partir de las 6:00 de la mañana, hora en que el paso peatonal fue abierto hasta las 9 de la noche, para comprar medicinas y alimentos, propiamente.

El transito se realizó con total normalidad, a pesar de que se formaron largas filas ya que algunos venezolanos con contaban con la nueva tarjeta migratoria provisional, cuyo funcionamiento fue aprobado por ambos gobiernos como una medida para la nueva reapertura fronteriza.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

Por otra parte, Antonio Clemente, vicealmirante, autoridad militar en el paso de Apure, comentó que la operación para permitir el paso están acompañados por los funcionarios consulares de ambos países y del Servicio Administrativo de Identificación y Migración Extranjera (Saime). Lo que incluye la verificación de los ciudadanos que portan la tarjerta fronteriza.

Inicialmente hablamos que la tarjeta, en nuestro país, tienen una delimitación hasta San Cristóbal“, declaró.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

Además, se encuentran miembros del organismo Defensa Civil previendo que los ciudadanos tengan algún problema de salud.

De lado colombiano, cruzaron también un grupo pequeño de ciudadanos a Venezuela, minutos después de la reapertura de la frontera.

Con información de 800 NoticiasEl Nacional y La Patilla

Siguen los venezolanos pasando penurias para poder conseguir comida y medicinas: 0 calidad de vida. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top