Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE SORPRENDERÁS! Ramos Allup reveló quién fue el autor del Art. 233 que establece abandono del cargo (+Video)

El diputado Henry Ramos Allup “soltó la sopa” este lunes durante el debate en el Parlamento sobre el abandono de cargo por parte de Nicolás Maduro, y reveló cuál oficialista incluyó dentro de la Constitución el artículo relativo a la materia. 

Foto: Reuters

El parlamentario opositor reveló que fue nada más y nada menos que el profesor en Derecho Constitucional y exconstituyentista, Hermann Escarrá, quien incluyó este tópico en la Carta Magna de 1999.

“Esto (del abandono de cargo) yo sé quién lo metió aquí, esto lo metió en la Constitución el entonces constituyente, Hermán Escarrá, y en una conversación que sostuve con él hace unos meses, cuando aún cruzábamos palabras, antes de que él aceptara el cargo de ser abogado del gobierno sin nombramiento del procurador, me dijo -mientras examinábamos el artículo 233- que la única causal de destitución del Presidente que no pasaba por ninguna otra instancia, ni electoral, ni judicial, era el abandono de cargo. 

Y pensar que ahora el abogado constitucionalista se la pasa de shopping y lujos por Madrid. 

Redacción Maduradas.

Vea otras noticias: 

¡ENMUDECIÓ A CHAVISTAS! Las 14 perlas que soltó Ramos Allup en su magistral intervención en la AN (+Video)

¿Qué le parece? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top