Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE VEO MAL, NICO! 3 de cada 4 venezolanos rechazan la gestión de Maduro, según Venebarómetro

La evaluación de la gestión el presidente Nicolás Maduro va palo abajo. No es de extrañar, pues el país está sumido en una profunda crisis y el mandatario no solo ha demostrado incapacidad para conducirlo, sino también para entender que los venezolanos piden a gritos un cambio, que comienza por su salida del poder.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

El más reciente sondeo de la firma Venebarómetro —realizado entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre— reveló que 76,4% de los ciudadanos (3 de cada 4, aproximadamente) consultados rechaza la gestión de Maduro. Este hallazgo revela que la evaluación del trabajo del presidente ha empeorado 8 puntos desde abril, cuando la cifra de desaprobación era de 68,4%.

Una nota firmada por el periodista Álex Vásquez y publicada en El Nacional contiene los datos más significativos del estudio, y muestra que el deterioro de la imagen presidencial ha aumentado hasta entre los chavistas.

27% del ‘oficialismo de base’ afirma que su gestión es negativa y 22,1% respondió que es positiva. ¿El motivo? 91,9% cree que la situación del país es negativa, una cifra que también ha subido porque en abril pasado 84,1% de los entrevistados opinaba igual. Solo 7,4% señala que es buena”, se lee en la nota de Vásquez.

La encuesta también encontró que 70,9% de los consultados opina que Maduro debe dejar la Presidencia “lo más pronto posible”, mientras que 23% apoya que siga en el poder. Entre los simpatizantes del oficialismo, 16,1% considera que Maduro debe abandonar su cargo; entre los neutrales, 79,8% opina lo mismo.

Venebarómetro también evaluó el liderazgo de los dirigentes de la oposición: el gobernador Henrique Capriles encabeza la lista con 20,5%; le siguen el dirigente Leopoldo López, con 18,9%, y el diputado Henry Ramos Allup, con 18,4%.

De acuerdo con esta medición, López (22,8%) pasa al primer lugar de preferencias cuando los ciudadanos responden quién le gustaría que fuera el líder; Capriles lleva el segundo lugar (16,2%) y Ramos Allup queda en el tercero (13,3%).

Con respecto al referendo revocatorio, el sondeo reveló que, si el próximo domingo se realizara la consulta, 65,1% de los consultados iría a votar. Entre ellos, 86,7% dijo que que lo haría para revocar al presidente.

“Llama la atención que entre los que votarían para revocarlo, aparecen 23,9% de los que se consideran oficialistas de base. 96% de los opositores haría lo mismo, al igual que 93% de los neutrales”, escribió Vásquez en El Nacional.

 

Con información de El Nacional

Lea también: ¡LLEGÓ EL DÍA! Maduro se verá cara a cara con Almagro en la firma entre las Farc y el Gobierno colombiano

¡A Nicolás no lo quiere ni Cilia! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top