Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡”TENEMOS HAMBRE”! Cocinan sopa solidaria para compartir con quienes no consiguen comida

Extienden la mano. En Cojedes, Movimiento Gente, descalificó por completo las declaraciones de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías quien señaló que los CLAP no llegarán a manos de “escuálidos” y por ello ante la imposibilidad que tienen algunos de conseguir alimentos, en la sede de la organización realizaron una jornada para alimentar a los más necesitados.

Como irresponsables, cínicas, excluyentes y miserables calificó Rosaura Herrera, líder del Movimiento Gente, las declaraciones de la gobernadora de Cojedes Érika Farías, en las que señala que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no son para “escuálidos”. Por tal razón, realizaron en su sede de San Carlos en el estado Cojedes, una “sopa solidaria” para compartir con la población que no consigue alimentos.

Foto: Alexander Olvera

Foto: Alexander Olvera

Herrera dijo que para elaboración de la sopa contaron con la colaboración de los miembros de Gente. “Queremos que se visibilice el hambre que está viviendo la gente. La gobernadora discrimina una clase social y todos tenemos el derecho a la alimentación. No hacemos puntos de honor para que nos lleven bolsas de comida a las casas. Queremos farmacias y automercados abastecidos”.

César Agreda, uno de los organizadores, explicó que la actividad es para paliar la situación de hambre, miseria y precariedad de los cojedeños. “Pretendemos llamar la atención de las autoridades que si no se toman correctivos vamos allegar a tener que repartir comida en las calles porque no hay alimentos”, acotó.

Agreda comentó que organizan en el estado “El Movimiento de los Sin Comida”, para exigir al Gobierno nacional por qué no cumple con la Constitución.

Del mismo modo José Bravo, quien también se encontraba en el sitio, apuntó que no quieren comidas en bolsas, sino ir a comprar lo que deseen en los automercados. “Esto es un símil de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) cubanos.

José Luis Morloy aclaró que se encontraba en el lugar porque tampoco consigue alimentos para llevar a su hogar. “Esto ya es alarmante, uno no sabe qué hacer y se desespera porque no consigue comida”.

De manera espontánea llegaron vecinos del lugar, transeúntes y personas del Comedor Popular de San Carlos, que desde hace alrededor de una semana no ofrece alimentos a la población.

Con información de El Pitazo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top