Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TERRIBLE! En la Sierra de Perijá comen carne de burro a falta de res y pollo

El hambre no juega carrito. Cuando el estómago suena hay que darle comida, así no sea la más usual e indicada para el consumo humano, esto es lo que hacen los habitantes de la Sierra de Perijá, en el estado Zulia.

La escasez de alimentos y alto costo de los mismos ha hecho que en el Zulia los burros sean una opción proteica. Entre 450- 500 animales fueron descuartizados en los últimos tres meses con el fin de usar la carne para la ingesta y disponer del cuero, reseñó La Verdad.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

José David Muñoz, abogado miembro de la Sociedad Homo et Natura, informó que manejan denuncias y expedientes abiertos en el Ministerio Público sobre la caza que se concentran en las 40 comunidades que hacen vida en la zona baja del río Yaza, sector El Tokuko, de la Sierra de Perijá.

Aseguró que este año contabilizaron 1.600 burros asesinados de forma “atroz”. Esta era una conducta esporádica y que a su criterio aumentó con las fallas de alimentos, el hambre y la delincuencia.

Señaló que la actividad implica riesgo para la salud porque los burros carecen de vacunación. Se exponen a cuadros virales y presumen que se generen problemas de salud a largo plazo.

Orlando Gómez, veterinario de fauna silvestre en el Zoológico Metropolitano del Zulia, explicó que comer carne de burro puede ser un riesgo para la salud de los humanos, ya que existe la posibilidad de que el animal portara al momento de su muerte alguna enfermedad infecciosa.

Con información de La Verdad.

Lea también:

¡ATROZ! Detuvieron a sujetos que descuartizaban burros y vendían su carne

¡Esto es una hambruna! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top