Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TERRIBLE! Familias wayúu comen huesos y pellejos que encuentran entre basura de Las Pulgas

El mercado Las Pulgas de Maracaibo fue noticia este viernes. Las redes sociales se conmocionaron al saber que muchos indígenas comen de lo que encuentran entre la basura del popular centro de ventas zuliano.

Un trabajo realizado por Nataly Angulo para el diario La Verdad reseña cómo familias wayuu recogen huesos y pellejos en un basurero que está entre el mercado Las Pulgas y el Malecón, en el centro de Maracaibo, a no mucha distancia de la sede de los gobiernos regional y municipal.

Foto: @Jhairtorres

Foto: @Jhairtorres

Entre la suciedad de bolsas, cartones, botellas de plástico y vidrio, hojas y otros desechos, están los huesos de vaca, chivo o cochino. Para los comerciantes de Las Pulgas es basura, pero para Nelly Uriana es la comida que llevará a su casa, donde viven ocho niños y cuatro adultos.

La humilde mujer reúne los huesos y pequeñas ramas de cilantro y cebolla que consiguió en una caja de cartón. La acompaña una de sus hijas. Las moscas no dejan de pararse en lo recolectado que aún destila sangre.

O es esto o no comemos“, dice la mujer de 45 años, pero que aparenta mucho más. El agua hervida, asegura, “los mata todo”. Los huesos los hierven con pasta o arroz y es lo que comen una vez al día en sus hogares.

Agregó: “No encontramos trabajo. La situación ahora está peor, ya ni siquiera nos regalan comida. Nos toca venir a la basura pa’ medio poder comer“.

Con información de La Verdad.

Lea también: ¡INCREÍBLE! Camión del aseo se detiene para que personas coman de la basura (+Video)

¡Menos mal que Venezuela puede alimentar tres países! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top