Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TERRIBLE! Incendio forestal puso en peligro a los animales del Zoológico Chorros de Milla (+Fotos)

Los efectos de la sequía los padecen todos. Los animales del Zoológico Chorros de Milla, en el estado Mérida, estuvieron en grave peligro por un incendio forestal registrado el domingo.

34 bomberos combatían un incendio en los terrenos adyacentes al Parque Zoológico Chorros de Milla en el municipio Libertador del estado Mérida. La comunidad de San Pedro, el sector conocido como La Letras y La Hechicera también estaban afectados por las llamas.

Foto: @protectoraASN

Foto: @protectoraASN

Los veterinarios a cargo, Felipe Pereira y Adrián Carrero movilizaron a los animales para la zona de cuarentena con el propósito de resguardar sus vidas, reseñó El Pitazo.

Las especies que viven el zoológico de Mérida son, en su mayoría, animales rescatados de lugares en donde corrían peligro.

Foto: @protectoraASN

Foto: @protectoraASN

Carlos García, alcalde de Mérida, informó que el Cuerpo de Bomberos de la región logró controlar el fuego. “Se están sacando animales del Zoológico, la mayoría a salvo. Funcionarios y proteccionistas al frente del rescate”.

“Trasladamos cisterna a la comunidad 5 de Julio ante la cercanía del incendio en decenas de familias (…) Hacemos una inspección de los daños ocasionados en San Pedro producto del incendio con nuestro equipo técnico”.

Foto: El Pitazo.

Foto: El Pitazo.

Afortunadamente, solo se trató de un susto para los pobres animalitos y los vecinos del sector.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top