Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TIBY LO SABE! Súmate: Pese a retrasos del CNE, es posible realizar el revocatorio el 8 de enero

El presidente del comité directivo de Súmate, Roberto Abdul, afirmó que pese a los retrasos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los procedimientos para activar el referendo revocatorio, la consulta puede realizarse el próximo 8 de enero de 2017.

Este jueves, en entrevista concedida a Globovisión, Abdul consideró que es posible activar el revocatorio antes de que el presidente Nicolás Maduro cumpla cuatro años en el poder, el 10 de enero de 2017.

Foto: Sumarium.

Foto: Sumarium.

La elección sería posible el 8 de enero si el CNE organiza la consulta en 48 de los 90 días que otorga la norma, tal como ha sucedido en otros comicios. Sin embargo, destacó que las “rectoras del CNE están de espaldas a los derechos de los electores”, por lo que ve inviable esta acción.

Señaló que la poca cantidad de máquinas y centros dispuestos para la recolección del 20 % de firmas busca evitar que esa fase se convierta en un “plebiscito, que en términos políticos se consideraría como un revocatorio”.

Si se llegan a recolectar 8 millones de firmas, le están diciendo al presidente que políticamente está revocado”, aseveró Abdul.

Cabe destacar que si el revocatorio se realiza antes del 10 de enero se convocarían a nuevas elecciones presidenciales, si es posterior a esta fecha el vicepresidente de la República concluiría el mandato hasta 2019.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡PERO NO HAY VOLUNTAD! Vicente Díaz: Si el CNE quisiera, tendríamos revocatorio en mes y medio

¡Claro que es posible, pero el régimen no quiere contarse! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top