Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿TIBY SE SALE CON LA SUYA? Aseguran que no hay tiempo para elecciones regionales

Por los vientos que soplan este año no habrán elecciones regionales. Al parecer, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene intenciones de realizar los comicios para elegir gobernadores.

Fuentes del CNE confirmaron, al periodista Álex Vásquez de El Nacional, que hay tres proyectos de regionales para este año (27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre), pero no “hay movimiento alguno al respecto”. Solo el rector Luis Emilio Rondón ha insistido en que el ente comicial debe aclarar las dudas e informar sobre el cronograma de las regionales.

Crédito: Unión Radio

Crédito: Unión Radio

Realizar las elecciones regionales es una obligación constitucional que tiene el CNE. Presentaré como punto por discutir en el directorio la convocatoria acompañada de un cronograma tentativo”, expresó Rondón.

Por su parte, Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE, aseguró que ya no hay tiempo para que los comicios sean este año y que lo más pronto que podrían hacerse es en junio de 2017.

El CNE no tiene presupuesto y tampoco se ha notificado a los miembros de mesa que se sortearon en marzo. “Su notificación y adiestramiento toma unos cinco meses y debió empezar en mayo. No se hizo”, argumentó Bello.

Aseguró que tampoco se han elaborado las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) para definir las circunscripciones que se usarán en la elección de los consejos legislativos.

“Las regionales requieren al menos de seis meses de preparación. Si la elección es en diciembre, las postulaciones debieron hacerse en agosto. Que el CNE se sincere y diga que las regionales no se harán este año. El Psuv no quiere que se haga ningún proceso electoral porque todos los van a perder”, manifestó Bello.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡BANDIDOS! Capriles: En el gobierno acordaron que no habrá elecciones regionales este año

¿Se saldrá con la suya el Gobierno? Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top