Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TIC TOC! ABC: Antiguos generales chavistas presionan a Maduro para un revocatorio inmediato

El tiempo transcurre y la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro se hace más fuerte. Las divisiones dentro del chavismo resuenan en el interior del régimen, acorralado por la exigencia de un revocatorio.

Antiguos altos mandos del Ejército, de larga militancia chavista, han comenzado a movilizarse para pedir la celebración inmediata del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro promovido por la oposición y al que el Gobierno está poniendo trabas.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El paso al frente del mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones es secundado por otros antiguos generales, según confirman fuentes que han tratado con Alcalá sobre los preparativos de esta toma de posición, reseñó ABC.

Por su parte, fuentes vinculadas con el Gobierno aseguran que la semana pasada fue comunicada internamente la decisión del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de llevar a cabo el referéndum el año próximo.

Aunque no es nuevo el interés del Gobierno de que no haya referéndum en 2016, pues una derrota de Maduro obligaría a nuevas elecciones presidenciales (si son a partir de enero de 2017 un sucesor designado a dedo completaría los restantes dos años de mandato, sin elecciones).

Asumida la fórmula del revocatorio por la dirección del chavismo, ahora sectores de él han comenzado a presionar para que sea ya este año. En una entrevista, Alcalá atribuyó a Maduro la grave crisis que atraviesa Venezuela y afirmó que votará contra el actual presidente en el revocatorio, cuya celebración reclamó inmediata. El exjefe de la Región de Defensa Integral Guayana censuró que el Gobierno quiera atrasarlo contraviniendo el ordenamiento constitucional.

Las posiciones de Clíver Alcalá, de acuerdo con las fuentes con contacto con él, son compartidas por otros antiguos mayores generales con los que tiene especial relación.

¿Cuánto tiempo aguantará Maduro? Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top