Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TIC TOC! OEA podría decidir el 23 de junio si aplica la Carta Democrática a Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una sesión extraordinaria para el próximo 23 de junio, fecha en tratarán nuevamente la situación de Venezuela y podrían decidir sobre la petición de aplicar la Carta Démocrática al país.

La reunión del Consejo de la OEA responde a una solicitud del secretario general de ese organismo, Luis Almagro, quien además invocó la Carta Democrática contra el Gobierno venezolano.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

“La Secretaría del Consejo Permanente saluda atentamente a los representantes permanentes y se permite hacer de su conocimiento que, a solicitud del Secretario General de la OEA, la Presidencia convoca a una sesión extraordinaria del Consejo para el jueves 23 de junio de 2016 a las 10:00 hs., en el Salón Libertador Simón Bolívar”, comunicó el Consejo Permanente en una corta misiva.

Almagro difundió el pasado 2 de junio, un informe sobre la situación en Venezuela y sus considerandos para pedir que se aplique la Carta Democrática al régimen de Nicolás Maduro. En ese momento también solicitó la reunión para someter a votación la activación o no del instrumento.

¿Se conseguirán los votos para aplicar la Carta Democrática? Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top