Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TIC TOC! Ramos Allup: “Hay un movimiento interno en el gobierno para pedirle renuncia a Maduro”

Henry Ramos Allup aseguró que ahora el gobierno no tendrá ninguna excusa ante la crisis luego de que el Tribunal Supremo de Justicia declarara vigente el Decreto de Emergencia Económico.

Agregó que las últimas decisiones del gobierno precipitan la salida del presidente Nicolás Maduro, y reveló que existe un movimiento interno en las filas oficialistas para exigirle la renuncia al mandatario.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

“Ahora el gobierno es inexcusable, porque si antes invoco el argumento falaz de que no podía resolver una tragedia de 17 años porque hace días la Asamblea Nacional le negó el decreto, ahora que le TSJ declara vigente violando la constitución, ahora el gobierno es inexcusable (…)”, comentó Allup.

Y siguió “Este gobierno está haciendo lo posible para que le den un golpe. No tengo la menor duda porque es la única justificación histórica que tendrían después de esta derrota y este fracaso monumental. No es ningún secreto y maduro lo sabe que en factores internos dentro del gobierno hay un movimiento para pedirle la renuncia a Maduro como un mal menor”, así lo dijo este viernes en una rueda de prensa.

Ramos Allup aseguró que con el decreto no se resolverán los problemas del país. “Veamos si con el contenido de ese decreto se van a acabar las colas o el desabastecimiento, si va a disminuir o aumentar la inseguridad, el problema de déficit de la prestación de servicio de agua y de electricidad. Veamos si ese decreto torpe es capaz de resolver la inestabilidad de un gobierno que está en etapa terminal”, agregó.

Con respecto a la actuación de la Asamblea Nacional tras la decisión del TSJ, aseguró que continuarán trabajando por las leyes necesarias para el país. “No vamos a ceder en nuestras facultades constitucionales aun a riesgo de que un Tribunal Supremo que actúa violando la constitución traten de sostener agónicamente a un gobierno que ya no se puede sostener, que sepa Venezuela que el TSJ es tan responsable del desabastecimiento, de las colas de la inseguridad, del auge impune del delito, carestía del servicio de agua, electricidad y las inenarrables calamidades que sufre el pueblo venezolano”, alertó el parlamentario.

“Si antes pensaban que el lapso de 6 meses para buscar una solución democrática, pacífica y electoral resultaba casi que apremiante, hoy nadie duda que quizás ese lapso de seis meses es demasiado largo. Mientras este gobierno esté allí donde esta precariamente sostenido, en vez de procurar una salida a la crisis todos los males de Venezuela van a empeorar de manera indetenible”, concluyó.

Con información de Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top