Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TIC, TOC! Últimas redicciones de Virginia Escobar: “Al Gobierno le falta solo un empujoncito”

Abren las cartas diciendo: Total falta de dirección e intolerancia, el estancamiento en todos los aspectos se acentúa. Según las cartas es la lucha siniestra para conservar el poder a cualquier costo.

En el territorio nacional la protesta espontánea sigue tomando fuerza, el temor a las consecuencias sigue muy presente, pero las necesidades comienzan a ganarle la batalla a los miedos.

Nicolas-Maduro-llorando-triste-preocupado

El pueblo en general se siente solo, ni los gobernantes ni los opositores se voltean a mirar sus problemas. Solo ven una lucha por poder que no soluciona el pan de su mesa. Por lo tanto las críticas van en aumento para bando y bando.

Aparece de entrada la Primera Combatiente leo lo que dicen las cartas y paso, solo le puedo decir que hay daños en la salud que no son reversibles, por lo tanto deberá considerar su salud primero a cualquier propuesta.

Negociaciones entre grupos de poder que finalmente se concretan, pero nadie confía en nadie, y es que mis cartas hablan de inadaptados y de enemigos naturales obligados a pactar para lograr un equilibrio. Movimientos engañosos y motivo confusos rigen sobre el plan o los acuerdos.

Nico sigue soñando en un final feliz, por lo menos para él. Pero la avaricia, la corrupción y creer que el éxito lo determina el dinero terminará por derrumbar la torre en la que vive, pero viene una pérdida de enfoque que lo llevará a perder cualquier ayuda o participación de los pocos grupos allegados.

Se maneja el plan del autogolpe pero cada llama que prenden se apaga sin pena ni gloria, los rumores crecen y crecen, pero solo es eso…rumores, mentiras, guerra psicológica. Según mis cartas no saben como proceder para iniciar una explosión social, y esa es la razón por la que las expectativas se han visto frustradas. Pensaron que con Polar algo despertaría y como no resultó comenzaron con los saqueos, pero solo han conseguido el efecto contrario, el pueblo se solidarizó con los comerciantes. Concluyen las cartas que se perderá el enfoque, y por ende las formas en busca de un objetivo (explosión social) que no se dará. Cuidado con los saqueos porque esos no son espontáneos y no vienen del pueblo.

Me dicen las cartas: “La Tierra devastada está destruida y sin honor por una administración viciada, las actividades secretas con pactos y negociaciones ilegales le gana a las legales en número. A partir de hoy Venezuela pasa a ser para cualquier aliado internacional como “La Indeseada”.

El TSJ aceptó de forma voluntaria entrar en una relación de complacencia con el ejecutivo sin pensar en las consecuencias, con un único fin de conservar el poder a como dé lugar (pero para saber esto no hace falta ser bruja). Seguirá enfrentando los reveses con maniobras creativas pero ilegales o anticonstitucionales. Las cartas aclaran que son personas que se regocijan del conflicto. Pero al no respetar las reglas y las leyes abrió una puerta que anuncia una lucha prolongada, que superará en tiempo los problemas de Venezuela. Eso me da un fresquito, porque ahora sé que habrá justicia en Venezuela, solo que llevará tiempo debido a la cantidad de crímenes y criminales.

CNE el miedo impide reconocer las posibilidades, se intentó revivir el pasado, sin embargo las luchas internas no garantiza los resultados. Se reúnen con antiguos asesores, pero no les gustó la conclusión, por lo tanto no aceptarán jugar hasta que lo puedan hacer de forma segura. Por ahora negarán toda verdad. (para esto tampoco hay que ser bruja para saberlo).

El Ejecutivo recibirá información de primera mano pero no encontrará la solución por deudas acumuladas, y lo que viene será inevitable generando tiempos muy difíciles

La AN se mantienen entre el rompimiento de alianzas y la intolerancia prolongada. Las dificultades para trabajar crecen y el jefe deberá cuidarse tanto en palabra y acción, porque comienza el momento de planificar en frío y redirigir estrategia. (Tampoco hay que ser bruja para saber esto)

Le pregunto a las cartas: ¿Por qué me dices lo que ya sé? Y me responden: “ Una cosa es lo que se desea y otra cosa es lo que es, cuando los sueños son muy altos y no se alcanza el objetivo la desilusión es equiparable al tamaño de las expectativas. Las luchas dentro del hogar generarán tarde o temprano una tragedia sin sentido, ningún conflicto tiene fin, simplemente evoluciona al siguiente paso. Comienzan los tiempos de las continuas turbulencias, de la detestable incertidumbre, de la acentuada intolerancia y de la incapacidad de resolver algo. Habrá pérdidas materiales, habrá luchas por territorio entre bandas armadas. La Negación será la constante para todos, desde el que está más arriba hasta el que está más abajo.

Cada ciclo será más difícil que el superado, puede que se celebre el cambio o los logros, pero el verdadero problema no ha sido resuelto, solo un pueblo que tiene memoria podrá evitar la repetición de sus errores.

Al gobierno le falta un empujoncito.. y ese le corresponde a la Luna (Pueblo)… Lo hará? o tendremos que esperar una nueva oportunidad?

Por: Virginia Escobar.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top