Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TIEMBLA NICOLÁS! Diputados de la MUD promueven en Uruguay aplicación de la Carta Democrática

El mundo se enterará de la crisis en Venezuela. Esa es la premisa de la Asamblea Nacional (AN), que el miércoles tuvo una representación de diputados en Uruguay para continuar promoviendo la activación de la Carta Democrática Interamericana en el país.

Tres diputados y un dirigente político pertenecientes a partidos de la oposición de Venezuela se reunieron en Montevideo con parlamentarios uruguayos con el objetivo de promover la aplicación en su país de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Foto: @LuisFlorido

Foto: @LuisFlorido

Así lo expresó a EFE el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Luis Florido, quien además manifestó la intención del grupo de promover la aprobación de la Ley de Amnistía, reseñó Diario Las Américas.

Antes de su llegada a Uruguay, la comitiva visitó Argentina, Brasil y Chile, países en los que propuso la creación de un “Frente Internacional Parlamentario” en defensa de la democracia venezolana.

“Con esta visita le hemos pedido al Parlamento uruguayo que vamos a andar en el camino de la activación de la Carta Democrática Interamericana, del Protocolo de Ushuaia y de la Cláusula Democrática de la Unasur. Porque el Parlamento venezolano ha sido atropellado desde el alto poder”, aseguró Florido.

De igual forma, Florido expresó que el Tribunal Supremo de Justicia, al que calificó como “Tribunal Supremo de Nicolás Maduro”, es el “pelotón de fusilamiento” de la democracia venezolana, y añadió que esto “puede generar consecuencias “muy graves”.

“Puede generar que las válvulas de escape que el Gobierno de Maduro intenta cerrar se abran por las vías que nadie desea y podemos volver a los momentos tristes de América Latina gobernada por cúpulas o grupos militares”, manifestó.

Tras el encuentro con los parlamentarios uruguayos en el Palacio Legislativo, la delegación venezolana se desplazó hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores para entrevistarse en privado con el canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa.

Finalmente, Dávila informó que el próximo 15 de marzo se reunirán con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para plantear formalmente la activación de la Carta Democrática Interamericana.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top