Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TIEMBLA, NICOLÁS! Al Jazeera: Cumbre de No Alineados se desvanece con Maduro

El movimiento que tiene un poco más de cincuenta años de fundado, conformado por Naciones que no desean alinearse con Estados Unidos o la Unión Soviética, ha disminuido de forma considerable los últimos años.

Nicolás Maduro promocionó de forma constante la 17° reunión del movimiento de Países No Alineados como uno que “será reconocido durante siglos”, buscando legitimidad a nivel internacional. Sin embargo, fueron contados los líderes que viajaron a la reunión en Venezuela, resultando un momento difícil para el Gobierno que tiene sumido al país en una crisis, así reseñó John Holman de Al Jazeera, quien reportó desde la isla de Margarita

Foto: MnoalVenezuela.org

Foto: MnoalVenezuela.org

Antes de la reunión en Margarita, la última Cumbre se había realizado en Irán en el 2012 y asistieron unos 35 jefes de estado. En esta ocasión, quienes asistieron a la Cumbre celebrado en Venezuela fueron los mandatarios de Zumbabwe, Palestina, Cuba, Ecuador y Bolivia.

Margarita fue reconocida en su momento como uno de los paraísos turísticos más impresionantes en el Caribe, pero ahora es una isla cuyos hoteles son ocupados sólo hasta la mitad, donde reina la inseguridad, la escasez de comida y alimentos y donde recientemente humillaron al presidente Nicolás Maduro con un estruendoso cacerolazo.

Los delegados que vinieron de manera privada se quejaban de la falta de organización, retrasos y hoteles en mal estado, todo esto a pesar de la inversión millonaria del régimen para hacer brillar a Margarita pintando carreteras, abasteciendo supermercados y aumentando la seguridad en la isla, que se ha visto azotada por la criminalidad.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Leer también: ¡HABLÓ EN LA ONU! Delcy Rodríguez: Estamos cansados de que poderes fácticos quieran gobernar el mundo

Y Maduro dice que fue todo un éxito. ¿Qué opinas? Déjenos su comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top