Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TIEMBLAN LOS ROJOS! Franklin Nieves, Fiscal acusador de Leopoldo López estaría “desaparecido”

Franklin Nieves, fiscal 41º Nacional, encargado de argumentar la teoría legal y calificación jurídica aplicable a cada acusado en el juicio del líder opositor venezolano, Leopoldo López, se encuentra presuntamente desaparecido desde hace varios días, reseña El Venezolano.

Según informó el portal Yv Noticias, desde hace tres días no dan con su rastro. La información fue confirmada por el periodista Leocenis García, publica La Verdad.

como-fabricar-un-juicio-leopoldo

Nieves, también es uno de los fiscales encargados del caso de García, quien es presidente del grupo 6to Poder y a quien se le sigue un proceso por presunta legitimación de capitales.

Hablan de una posible huida

En las redes sociales circula información sobre el hecho. Usuarios de Twitter afirman que el jurista huyó del país con archivos de los casos que llevaba. Pero esta información no ha podido ser confirmada.

La información sobre su desaparición y posible huida fue confirmada por el periodista José Rafael Ramírez.

“Una fuente de nuestra más alta credibilidad en el Ministerio Público nos confirmó la tarde de este jueves información sobre la huida del país del abogado Franklin Eduardo Nieves Capace, Fiscal 41 del Ministerio Público a Nivel Nacional, quién hasta ahora fungía de coordinador del proceso penal que tiene en prisión al líder opositor Leopoldo López.”

“Franklin Nieves huyó del país con valiosa información sobre varios casos que han estremecido la opinión pública nacional e internacional, especialmente el que mantiene en prisión a Leopoldo López”, nos dijo la fuente.

“Nos aseguró que desde hace varios hay mucha preocupación en el despacho de la doctora Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, por la extraña desaparición del Fiscal 41 del Ministerio Público a Nivel Nacional, Franklin Nieves, quien junto a su colega, la fiscal 2º a Nivel Nacional, Narda Sanabria llevan en caso Leopoldo López.”

Hermetismo total

“A pesar del hermetismo que muestran los jefes, todos aquí en el Ministerio Público sabemos lo que está ocurriendo y eso es la comidilla entre todos los fiscales. Esta noche supimos que la propia Fiscal Luisa Ortega habló con el director del SEBIN sobre el caso.”

“Ahora mismo están reasignando el caso López, al que se le está cayendo en cayapa por orden superior.”

“También nos enteramos que ya comenzó a trabajarse en una estrategia para enfrentar públicamente este escándalo”.

“Los amigos cercanos a Franklin nos han dicho que éste pronto aparecerá en un importante escenario internacional con sorpresas sin precedentes.”

“Todas estas frases anteriores, son de nuestra fuente en la propia casa donde se desarrolla este, que más que un acontecimiento, es un escándalo de proporciones impredecibles”, dice el periodista Ramírez.

Raúl Emilio Baduel, preso en el Sebin por las protestas de febrero 2014 e hijo del exministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel, se refirió al hecho: “Franklin Nieves es el fiscal del caso Leopoldo y Leocenis. Es el auxiliar de Narda Sanabria. ¿Y con quien hablara?”, escribió.

A Nieves se le conoce por su gestión como analista del discurso y participante en el juicio de López, donde se le inculpó por “pronunciamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que incitaron a sus seguidores a generar violencia”.

Según Nieves, 30 experticias avalaron la culpabilidad de cinco hombres en especial la de López, por ser determinador en los delitos de daños e incendio, instigación pública y asociación para delinquir, lo cual terminó con el opositor condenado a casi 14 años de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, la capital de Venezuela.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top